El RETAbet cierra la temporada con derrota ante Unicaja (78-65) pero dando una gran imagen

El RETAbet cierra la temporada con derrota ante Unicaja (78-65) pero dando una gran imagen

(FOTO: ACB Photo) [box]Acabó la temporada 19/20 de la Liga Endesa para el RETAbet Bilbao Basket. La Fase Final de la competición celebrada en Valencia ha deparado un balance de 1 victoria y 4 derrotas pero las sensaciones ofrecidas por el conjunto bilbaíno han sido buenas, el haberse sobrepuesto a una plaga de lesiones, el competir en todos los encuentros y el haber dado opciones a un canterano han colmado los objetivos del conjunto bizkaino. La derrota ante Unicaja (78-65), con la baja añadida de Sulejmanovic, se fraguó en el tercer cuarto.[/box]

Ambos conjuntos llegaban a esta última jornada sin aspiraciones clasificatorias pero eso no deslució ni un ápice el espectáculo. Buen arranque de los de Álex Mumbrú con Rigo acertado y Balvin machacando el aro malagueño pero Brizuela tomó la iniciativa para los suyos y cerraron el primer cuarto con ventaja, 20-13. Dos de los nombres propios del Bilbao Basket este curso, Rousselle y Balvin mantuvieron a los suyos en la brecha. Se pudo disfrutar de la anecdótica vuelta de Brown y al descanso el RETAbet llegaba muy vivo, 42-39.

En la reanudación los de Mumbrú empezaron a acusar una Fase Final tan exigente con tan pocos efectivos, el Unicaja contó con el acierto de tres puntos que les faltó a los bilbaínos y la brecha superó la decena para el final del tercer acto, 61-48. No se dejaron llevar los MIB, continuó batallando hasta el bocinazo final e impidió la la renta aumentara.

Este encuentro es el último que Rafa Martínez disputaba como MIB tras anunciar el club que el base no seguiría en las filas bilbaínas la próxima temporada.

Estadísticas

Partekatu berri hau

Lotutako albisteak

Sare Sozialak