(FOTOS: Txebi Arriaga) Tan sólo se ha disputado la primera jornada de la Fase final Cadete Femenina que se disputa en tierras gernikarras bajo la organización del Gernika KESB y lo cierto es que ya se intuye cuáles serán los dos equipos que luchen por el cetro de Bizkaia. De momento el Tabirako Baqué ha sido contundente con Loiola Indautxu (53-85) y el Gernika KESB ha sabido trabajárselo para sacar adelante su envite ante La Salle (40-54).
LOIOLA INDAUTXU 53 – TABIRAKO BAQUÉ 85
El Tabirako ha puesto la directa hacia el título y lo ha hecho pasando por encima de un Loiola Indautxu que ya tenía dificultades al poco del salto inicial. Las de Durango pusieron un ritmo alto de partido, una anotación alta no le interesaba a las de Indautxu que trataron de combatir en los primeros instantes ya que con una tíida reacción llegaron al 10-15. Pero la superioridad en el rebote de las de Durango, su presión incesante, llevaron a 40 perdidas de las bilbaínas que se convirtieron en una dura losa. Una vez en campo de ataque Estibalez Herrera era la más acertada de las suyas, pero estaba demasiado sóla para contrarrestara un Tabirako que para eldescanso rondaba la media centena de puntos, 30-47.
Según pasaron el resto de minutos Loiola fue de más a menos y acabó viéndose con 36 puntos de diferencia, la máxima del encuentro tras parcial de 0-15 final.
LA SALLE 40 – GERNIKA KESB 54
El Gernika KESB dejó destellos de por qué es el subcampeón de Euskadi ante un La Salle que por su parte demostró que no llega a esta Fase Final como convidado de piedra. Inicio con dudas en ambos equipos que llevó a registros igualados en los primeros compases (5-6, min. 5). Pero poco a poco la presión gernikarra dio sus frutos, recuperaron balones en la subida de balón de las de Deusto, finalizaron en bandeja y con parcial de 0-9 las anfitrionas asestaron el primer mazazo al encuentro para manejarse en el +15 al descanso (19-34).
La intensidad gernikarra fue castigada con faltas pero La Salle desaprovechó multitud de tiros libres (14/37) que le hubieran permitido llegar con un marcador más ajustado. No fue así y Gaizka Barea se permitió distribuir los minutos pensando en el resto de Fase Final.