Este viernes 30 de junio, en el Palacio Euskalduna de Bilbao, la Federación Bizkaina de Baloncesto ha celebrado su XVII Gala del Baloncesto Bizkaino donde se ha reconocido a los más destacados del curso 2022/23 y se ha puesto la guinda a una temporada en la que ha brillado el baloncesto bizkaino.
Con el magnífico escenario que es el Palacio Euskalduna, con un gran maestro de ceremonias como es Javi Aja y un gran elenco de galardonados, sólo cabía disfrutar de una velada que arrancó amenizada por el grupo Inbigu Gipsy Jazz.
Tras un primera pequeña introducción y un vídeo que recogía alguno de los grandes hitos del curso, el presidente de la FViB Koldo Mendia tomaba la palabra para hacer el balance del ejercicio 22/23. A partir de ahí arrancó la entrega de galardones, comenzando por Loiola como Club de la Temporada, pasando por los Mejores Jugadores del curso con Gracia Alonso de Armiño y Xabi Arroitajauregi, el Mejor Entrenador Imanol Adán, Javi Bravo era reconocido en la temporada de su retirada, el crecimiento del Miribasket ha tenido su premio como Club de Base y el bonito gesto de Rubén Vázquez fue merecedor del Fair Play.
Para cerrar el evento música de gran calidad de la mano de Inbigu Gipsy Jazz, foto de los premiados y un lunch que ponía el cierre a la XVII Gala del Baloncesto Bizkaino y a un temporada 22/23 en la que el baloncesto volvió a la normalidad.