(FOTO: Unamuno ST) Unamuno ha caído en la segunda jornada del Campeonato de España Júnior Masculino ante el Claret por 69 a 61 con lo que ya sabe que queda apeado de la ronda de octavos de final. Este miércoles cerrarán su participación ante Albacete.
La representación bizkaina en el Estatal Júnior ha vivido ya su segunda jornada y lo ha hecho realizando un gran encuentro ante el Picken Claret, pero no por ello han podido evitar la derrota y en consecuencia quedan fuera de la lucha por el el título ya que las aspiraciones de los bilbaínos se centran ahora en quedarse con la tercera plaza del grupo y eso lo buscarán este mediodía ante Albacete.
Con la ideas muy claras saltó a pista a Unamuno que encontraba el aro con facilidad liderado por Jon Peña. Claret fue e remolque en el primer tramo pero consiguió darle la vuelta al choque para los instantes finales del primer acto, 20-17. Los de Gorka González, en esta ocasión sí controlando el rebote, fue capaz de recompponerse con un parcial de 10-0 que situaba el 28-33 en el luminoso.
El partido estuvo muy iguallado, el acierto en los triples de Claret le permitían coger cortas rentas y con 59-57 desfavorable se afrontaban los últimos 5 minutos del choque. En ese momento crucial inoportuno parcial de 10-0 que dejaba a Unamuno sin la segunda posición del grupo.
El mejor de los bilbaínos fue Peña con 18 puntos, Mendikote anotó 13 y Pérez 12.