Al margen del GDKO Bizkaia y del derbi de la EBA ente Mikeldi y Askartza, los otro cuatro conjuntos bizkainos ejercían de visitantes y tan sólo uno de ellos, el Zornotza conseguía traerse el triunfo a tierras bizkainas.
CAI ZARAGOZA 76 – BILBAO BASKET 64
El Bilbao Basket cedió en su visita al CAI en un encuentro en el que nunca estuvo cómodo, fue siempre a remolque y echó de menos a Dejan Todorovic y Ethan Wragge. Pese a todo, los de Sito Alonso fueron capaces de entrar a los 8 minutos finales con 55-54 en el marcador, sin embargo el CAI asestó un parcial de 7-0 que dejó a los bizkainos sin opciones.
PERFUMERÍAS AVENIDA 73 – GERNIKA BIZKAIA 64
Magníficas sensaciones las que ofreció el Gernika Bizkaia en su visita al líder de la Liga Femenina, un Perfumerías Avenida que sufrió para imponerse al conjunto gernikarra. Buen arranque de las de Mario López, segundo parcial con problemas para frenar la velocidad de las locales y recuperación de las bizkainas para poner contra las cuerdas al máximo favorito al título hasta los instantes finales donde faltó acierto en los instantes finales.
SAMMIC ISB 87 – ZORNOTZA ST 90
El Zornotza se impuso en el derbi euskaldun al ISB lo que le sirve para acabar con su mala racha como visitante y dar un salto en la clasificación, siendo sextos, pero sobre todo colocándose a una sola victoria del tercer puesto y acariciando la clasificación matemática para los play-offs por el ascenso. Los zornotzarras controlaron el choque durante la primera mitad (39-52, min.20) pero en la reanudación los locales comenzaron a recortar, equilibraron la contienda y en el último minuto un triple de Arturo Cruz dio aire, Arruti falló los dos tiros libres y Bowman sentenció desde la línea de 4,60 metros.
MEGACALZADO ARDOI 63 – SANTURTZI 57
El conjunto santurtziarra cede terreno en la tabla al caer en su visita a tierras navarras por 63 a 57 en un encuentro tremendamente igualado en el que los de la margen izquierda supieron sujetar a Nacho Urtasun. Los de Imanol Adán entraron enchufados al partido, 6-12 para empezar y posteriormente intercambio de tiros exteriores que mantenían a los bizkainos por delante en el marcador. La defensa del Santurtzi dejaba sin anotar a su rival durante 4 minutos en el segundo acto pero no lo aprovechó el equipo morado en campo de ataque para abrir brecha. Al descanso, 31-33.
El partido cogió ritmo en la reanudación pero no salió beneficiado de ello el Santurtzi que por primera vez cedía el liderazgo en el luminoso. Álex Hernández y Unai Calbarro eran las referencias de los de la margen izquierda pero el alero se lesionó en el tramo final. El Ardoi se colocaba 7 arriba a 3 minutos del final. Entonces una falta intencionada de Savitski la aprovechó el Santurtzi para colocarse a 3 puntos. Los veteranos del Ardoi manejaron la situación para llegar al 63-57 final.