(Fotos: Dani Álvarez)
Algo que es tan complicado como es ganar en ligas tan competitivas como la LF, LEB Plata, LF2, EBA y, cómo no, la ACB, que lo hagan todos nuestros representantes bizkainos un mismo fin de semana y que lo hagan por segunda semana consecutiva es realmente difícil pero Bilbao Basket, Gernika Bizkaia, Ametx Zornotza, GDKO Ibaizabal y Santurtzi lo han logrado.
DOMINION BILBAO BASKET 88 – UNICAJA 70
Los hombres de negro hicieron un partido redondo para imponerse a uno de los gallitos de la competición, el Unicaja, que desde el inicio acusó la gran labor defensiva de los bilbaínos y no encontró la manera de frenar a los Bertans y compañía. Los de Málaga no aguantaron el chaparrón, el Dominion se fue 20 arriba (42-20) y la segunda mitad fue un festival con un Bilbao Basket imparable.
GERNIKA BIZKAIA 76 – FERROL 61
Nuevo triunfo del Gernika Bizkaia, el sexto de la temporada, ahora ante el Ferrol en un choque con mucho ritmo e intensidad que sorprendió inicialmente al equipo gallego. No rompieron el encuentro las de la villa foral por la falta de acierto exterior, el Ferrol que se aferró al partido, pero la superioridad en el rebote y la claridad de ideas en ataque relanzó a la escuadra gernikarra a la sexta victoria.
AMETX ZORNOTZA 90 – OLIVAR 78
Los zornotzarras confirman la mejora de hace una semana ganando su segundo encuentro consecutivo volviendo a la identidad de otras temporadas, incontinencia anotadora en el tiro exterior, que en esta ocasión se añadió a Ander García un Ibon Carreto que era su debut esta temporada. Aguantaron el ritmo los zaragozanos durante tres cuartos pero en el último no pudieron estar al nivel anotador del Ametx Zornotza.
GDKO IBAIZABAL 59 – DURAN MAQUINARIA ENSINO 54
El conjunto de Galdakao sigue su racha de imbatibilidad y co-liderazgo al vencer al Ensino en un partido entre dos de los equipos más fuertes de la categoría. El encuentro tuvo unas ideas y vueltas nada habituales, tras controlar el primer cuarto las de Estitxu Ibarretxe fueron anuladas por las gallegas (2-15 parcial del segundo cuarto). SE recuperaron las bizkainas, el choque estuvo marcado por las defensas y se llegó a la prórroga. Llegó más entero el GDKO que doblegó al Durán.
SANTURTZI 85 – BALONCESTO VENTA BAÑOS 60
El Santurtzi demostró una vez más sus credenciales de equipo grande y aunque esta vez esperó un poco más, en concreto al tercer cuarto, para decidir el choque, la solvencia interior y la efectividad exterior fue demasiado para el equipo visitante. Joseba Iglesias y Martí Gamarra fueron los más valorados de los morados.