Catalunya sabe sufrir ante una gran Nafarroa (63-75)

Euskadi se muestra superior a Portugal (58-43) y jugará la final ante Catalunya

[box]Emoción, buen baloncesto y talento individual. Todo eso deparó la primera semifinal del VIII Torneo Internacional ‘Ciudad de Barakaldo’ U20M que se disputa desde este lunes en el Polideportivo de Lasesarre. Nafarroa comandó el choque en el luminoso y en el ritmo de juego durante casi 35 minutos pero los triples de Pagés y las pérdidas de los navarros les condenaron a los de Xabi Jiménez en el momento crítico.[/box]

(FOTOS: Dani Álvarez)

Muy suelta comenzó Nafarroa la semifinal y el Torneo. Buenas circulaciones, tácticamente bien trabajados y con acierto en el tiro exterior, no en vano el segundo triple de Iñigo Zabalo subía el 8-4 a los 4 minutos y medio de juego.

Malas noticias para Catalunya que veía además cómo le caía la segunda personal a Albert Real. Bien en defensa, provocando errores a Nafarroa (8 pérdidas) pero erráticos los catalanes, fueron los tiros de media-larga distancia de Camí y Espinosa los que permiten a Catalunya recortar al 15-14 (min.10).

Nafarroa pudo abrir más brecha pero las pérdidas les impedían verse más arriba en el luminoso. El juego colectivo y reducir los balones perdidos, y sobre todo un gran trabajo defensivo de ayudas permitió el 22-16 y obligó al  tiempo muerto de Berni Álvarez.

La dinámica favorable a los de Xabi Jiménez continuaba. Tenía que cambiar algo la selección catalana porque Zabaleta también les hacía daño dentro. La consecuencia fue el 31-23. Subió líneas el conjunto de Álvarez, presionó en toda pista y los dos triples de Pages hicieron el resto, situaron el 32-29 para Catalunya. Nafarroa aguantó el esfuerzo catalán y acabó la primera mitad por delante en el luminoso, 35-31.

Con parcial de 0-9 en acciones que sumaban de tres en tres, triple de Ruf, acción de 2+1 y triple de Pagés para lanzar a Catalunya al 35-40 en apenas minuto y medio. El técnico de Nafarroa pidió tiempo muerto y el equipo volvió a responder, Uriz llevaba las riendas de los suyos,  el ritmo y la anotación exterior eran suyas, Perales y Zabalo acompañaban y con dos últimas acciones no exentas de polémica Nafarroa cerró el tercer asalto con ventaja por la mínima, 56-55.

Cuando Nafarroa volvía al juego colectivo, metía balones dentro tras doblar en penetración y Zabaleta lo aprovechaba. La quinta personal de Yarnoz tampoco trastocó los planes de Jiménez que había tenido que darle un descanso a Uriz y ahora volvía a pista. Lo hacía con marcador adverso, 62-67 tras triple de Pagés. No se movió el marcador en los siguientes minutos, se llegó con ese mismo a los tres últimos minutos del choque. Costó volver a anotar en juego y tal vez la mejor jugada elaborada por Catalunya concluida por Marc Giménez resultó ser la canasta decisiva del choque porque el 63-70 a 1’24” del final exigía mucho a Nafarroa y ya no tuvo capacidad de reacción.

ESTADÍSTICAS

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Redes Sociales