El equipo de chicas del Loiola Indautxu Cadete es el siguiente a analizar de nuestra ronda a los equipo de Ligas Vascas y para ello hemos hablado con su técnico, Julen Uriarte. Compiten en A2 y a falta de 2 jornadas para la finalización de la fase disponen de una renta de 2 victorias y 6 derrotas por lo que son el farolillo rojo de la liguilla. El grupo lo lidera La Salle Bilbao con 7 victorias, seguido por el Mungia S.T. con 6, tercero es el Ordizia K.E. con 4, cuartas las alavesas del Araba A con 3 y quinto el GX Easo Quiropractico J. Alonso con 2, mismo balance que las de Indautxu pero mejor average. A pesar de los resultados, Uriarte valora de manera positiva la competitividad mostrada por sus jugadoras a lo largo del campeonato sosteniendo lo mal que lo habían pasado en la primera fase.
¿Qué conclusiones saca el entrenador de esta segunda fase?
Positivas por el grupo. Después de sufrir el calvario de la 1ª fase, en ésta, exceptuando 2 partidos, en los demás hemos podido competir e incluso ganar alguno y eso ha sido una satisfacción muy grande para las chavalas.
¿Cuáles crees que han sido vuestros puntos débiles? ¿Qué os ha faltado para competir más si cabe en cada encuentro?
Bueno, creo que uno de los principales motivos es que el grupo estaba formado por chicas del 2.000 y la otra mitad del 2.001. No habían jugado nunca juntas y menos en este tipo de liga tan competitiva. También nos ha perjudicado la falta de una organizadora de garantías y rebote. Para ser más eficientes nos ha faltado quizá algo que ya tenía el grupo de las de 2.001, jugadoras referentes que se fueron a otro club de la misma competición.
¿Cómo ves al grupo? ¿Se puede ser optimista a corto plazo con la generación que viene justo por detrás?
Ahora son más equipo, con más cohesión entre ellas, lo cuál posibilita mayor juego y fortaleza. Se puede ser muy optimista, porque el grupo que tenemos de 2.002 viene muy bien, juegan en infantil de rendimiento y está dando muy buena impresión.
¿Cómo te describes como técnico y qué es lo que más te gusta de los entrenamientos?
No soy el más indicado para hablar de mí, intento hacerlo lo mejor que puedo. Del entrenamiento, lo que más me gusta es que se venga a entrenar con ganas, el resto se logra con trabajo.