Magníficas noticias nos llegan desde tierras vecinas. En Gipuzkoa se disputa el Campeonato de España Júnior Femenino y de los 32 equipos participantes, un representante bizkaino, el Loiola Indautxu 98 que ha superado la Fase de Grupos con nota, ha ganado en la tercera y última jornada a uno de las mejores canteras del baloncesto estatal, el Estudiantes, por 51 a 48. Las bilbaínas se medirán en octavos de final a uno de los gallitos, el Rivas Promete. Será este miércoles a las 16 horas en Donostia.
El Loiola Indautxu ha vuelto a lograr una gesta. Las de Álex Aurre llegaban a la última jornada de la Fase de Grupos sabiendo que dependían de sí mismas. Se medían al Movistar Estudiantes y si ganaban pasaban a la serie de eliminatorias y perder significaba volver para casa. Las apuestas no estaban del lado bilbaíno pero las rojillas han hecho saltar la banca.
Con mucho desgaste físico, el Loiola le imprimió el ritmo inicial al partido. Pelearon cada rebote y lograron liderar el marcador prácticamente de principio a fin porque, aunque Ariztimuño era seguida muy de cerca, otras jugadoras como Julia San Juan o Itsasne Alonso dieron un paso adelante. La reacción final de las colegiales puso en duda la victoria bizkaina pero las de Indautxu aguantaron la embestida.
Ahora, entre los 16 mejores equipos de España, el Loiola Indautxu debe medirse al Rivas Promete, un club acostumbrado a estar entre los que se reparten las medallas. Habrá que tener especial cuidado con Paula Hermida pero tienen amplio banquillo. La cita es este miércoles a las 16 horas.