(FOTO: Unamuno SK)
Hablamos con Juan Carlos Bernad, entrenador del Mikeldi Unamuno que logró el ascenso a Primera Nacional la pasada semana tras proclamarse campeonas de Segunda Nacional y vencer en la última jornada a Astigarraga La Salle Mundarro por 72-59. Bernad alude al gran año realizado por el club y ambiente de felicidad vivido tras conquistar la Segunda Nacional. Habla así mismo de un auténtico grupo de amigas que disfrutan de este deporte.
Balance positivo de la temporada supongo, y más tras haber logrado el ascenso. ¿Era ese el objetivo del club desde un primer momento?
El objetivo del club era, dado que habíamos jugado el año pasado la Final Four, volver a repetir, cuando menos, esa actuación. Si bien es cierto que otro objetivo fundamental era mantener un grupo de jugadoras estable que nos pudiera servir no sólo en el presente sino de cara al futuro para mantenernos en Primera División, en el caso de producirse el ascenso como así ha sucedido.
Afortunadamente, hemos conseguido los dos objetivos: que el equipo sea campeón en su categoría y mantener la totalidad de la plantilla, como un auténtico grupo de amigas que disfrutan jugando al baloncesto.
¿Cómo se vivió el ambiente tras la victoria el último partido ante Astigarraga La Salle Mundarro?
La mejor descripción sería de enorme felicidad y alegría por parte, no sólo del equipo, sino también de la afición que en gran número ha seguido al equipo durante toda la temporada. Podemos hablar de una satisfacción completa que además llegó de forma inesperada, al perder las Bellotas contra Askartza y ganar nosotros a Barakaldo. Por cierto, muchas felicidades a éste equipo por el ascenso conseguido de forma absolutamente meritoria.
¿Cuáles son los principales preparativos de cara al próximo curso? ¿Qué jugadoras se mantendrán? ¿Refuerzos?
De momento lo más conveniente es que las jugadoras descansen y se dediquen a estudiar, que es realmente lo importante. No obstante, lógicamente, es necesario mantener un ritmo de entrenamientos más bajo para no perder la forma y pulir algunos conceptos.
Por otro lado, como ya hemos mencionado anteriormente, el objetivo es mantener la totalidad de la plantilla y los refuerzos, de producirse, vendrán de nuestra cantera.