El Gernika Txiki ha vencido en el encuentro de la segunda jornada del Campeonato de España Infantil Femenino que se juega en Porriño desde este domingo. Las gernikarras pudieron con el CN Helios por 68 a 57 y mantienen opciones matemáticas de alcanzar la siguiente ronda. Todo dependerá de lo que suceda este martes en este grupo C.
Las Mikelo Retolaza tenían ganas de resarcirse del mal sabor de boca que les había dejado la derrota en la primera jornada. El Gernika Txiki no ha perdido ningún encuentro oficial en lo que iba de temporada y eso tocó en la moral de las jugadoras. Pero en lugar de venirse abajo les ha servido para sacar caracter y medirse al Helios. Mal inicio el de las de la villa foral, que todavía pensaban en la derrota pasada y no en lo que tenían en juego. El ritmo del partido era bueno pero falta finalizar en ataque. La consecuencia el 12-21 para las zaragozanas del final del primer cuarto. Con algunos cambios en defensa mejoró el Gernika Txiki para igualar la contienda al 33-34 del descanso.
Lo más difícil estaba hecho. Meterse en partido. Pero volvieron las dudas en el tercer asalto, se gestionó mal el balance defensivo y se cedieron contraataques que el Helios no desaprovechó. Con 41-51 y 10 minutos por jugarse no estaba todo dicho. El Gernika Txiki se colocó en zona, presionó en toda pista y fundió a las aragonesas. El 68-57 final permite a las gernikarras llegar a la última jornada de la fase de grupos con muchas opciones de acceder a la siguiente ronda, claro que para eso tendrá que ganar este martes a partir de las 18 horas al campeón de canarias, el Luther King.