Las chicas de Bizkaia se apuntan el I Torneo Interterritorial de Durango ‘Cornisa Cantábrica’

Las chicas de Bizkaia se apuntan el I Torneo Interterritorial de Durango ‘Cornisa Cantábrica’

Título para Bizkaia en infantil femenino en el triangular disputado este fin de semana en el Polideportivo Landako de Durango en el novedoso I Torneo Interterritorial de Durango ‘Cornisa Cantábrica’. Las selecciones bizkainas infantiles realizaron un gran torneo, las chicas ganaron sus dos encuentros con solvencia a La Rioja y Cantabria, y los chicos arrasaron a los riojanos y no pudieron con los cántabros, todo a dos semanas vista de la disputa del Campeonato de Euskadi.

FEMENINO

BIZKAIA 54 – LA RIOJA 42

Victoria bizkaina en un partido en el que La Rioja entró en partido más intensa. Las bizkainas compensaban con Colino resolviendo en la pintura (12-12). Imprecisiones, pérdidas no forzadas de Bizkaia hasta que Leizea adelantó líneas en defensa y un par de robos permitieron abrir brecha y dar tranquilidad a la selección de anfitriona (26-19, al descanso).

Logró romper el partido Bizkaia muy por encima de la decena pero los 5 últimos minutos sin anotar permitió recortar a las riojanas. En ese momento era cuando Leizea realizaba rotaciones de jugadoras y probaturas de posiciones. La mejor del partido Miriam Cuesta con 12 puntos.

BIZKAIA 59 – CANTABRIA 35

Un tanto descontrolado comenzó el encuentro entre bizkainas y cántabras. Imprecisiones, dudas, pérdidas… Eso sí, salvo el 0-3 inicial Bizkaia llevaba el control en el marcador. Las diferencias eran cortas porque las de Aitor Leizea cometían ciertos errores en detalles en su presión y eso daba opciones a Cantabria. Pero corregidas esas situaciones y con la entrada en pista de Henar Colino el marcador se disparó a favor de las rojillas. La pívot fue clave en el 26-12 a los 13 minutos de partido con la mitad de los puntos de las suyas.

Cantabria no bajaría los brazos, mejoraron las vecinas pero la dinámica positiva de Bizkaia y su equilibrado juego ofensivo contrarrestaron las acometidas cántabras. El parcial fue de 27-17 favorable a las anfitrionas. Leizea seguía probando a las suyas, las 14 para terminar de decidir las 12 que acudirán al Campeonato de Euskadi.

MASCULINO

BIZKAIA 58 – LA RIOJA 8

Superioridad excesiva la de Bizkaia en el encuentro que abría la competición. Con el trabajo defensivo bastó para recuperar balones y finalizar fácil al contraataque. Los riojanos estuvieron muy erráticos y de ahí el 30-4. Los de Jokin Kamiruaga siguieron dando un recital encontrando muchas facilidades en su rival. Al minuto de la reanudación se cerró el acta, 58-8 aunque el encuentro estuvo un poco menos desequilibrado en este tramo de partido, Bizkaia también salió ganando en el correcalles en el que se convirtió el encuentro por momentos.

BIZKAIA 53 – CANTABRIA 60

De salida Cantabria salía a pista sin complejos, tuteándole a Bizkaia. Los bizkainos tenían que dar un plus defensivo si no querían complicarse ante los vecinos, 9-11 (min.6). Dos recuperaciones, tres transiciones rápidas y de nuevo por delante en el luminoso. Pero Bizkaia tenía un problema con el balance defensivo, tanto tras fallo como tras canasta. Cantabria le sacaba contraataques y puntos demasiado fáciles. Cuando eran capaces de circular, los bizkainos buscaban en el segundo cuarto a Cris Mindoudi y lo encontraban, 7 puntos para él. Pero hacía falta algo más. En los 7 minutos previos al descanso tan sólo una canasta en juego se cobró Bizkaia más allá de tiros libres (27-28, min.20).

Cantabria estaba en partido y no se iba a dejar ir. Bizkaia disponía de segundas opciones que no aprovechaba y eso le penalizaba, 35-42, a los 26 minutos de juego. Ponía contra las cuerdas los vecinos a los nuestros con el 37-46, al borde del final del tercer acto. Aprovechando los tiros libres los bizkainos se mantuvieron en partido, entonces un triple de Javi Rodríguez hacía creer a los suyos en la victoria, 46-52 y 5 minutos y medio por delante. El pívot sumó 1 puntosmás desde la línea de tiros libres, 47-52. Ahora había que defender y los pupilos de Jokin Kamiruaga lo hicieron.  Nuevo triple de Rodríguez para el 50-52. La emoción, intacta. Eso sí, dos ataques sin producción y el triple de Sánchez, el capitán cántabro, complicaban en execeso la remontada. Otro lanzamiento de 3 puntos del propio Sánchez acababan definitivamente con la opción de la victoria bizkaina.

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Redes Sociales