Finalizó el Campeonato de Euskadi de selecciones territoriales en categoría mini con dos nuevos títulos para Bizkaia. Nuestras selecciones acabaron invictas y cerraron un curso casi perfecto para la armada bizkaina con 6 títuloS de 8 posibles. Los seleccionadores Ibon López de Letona y Javi García Panizo hacen balance.
IBON LÓPEZ DE LETONA
Campeonas, dos victorias en otros tantos encuentros, ¿objetivo cumplido?
El objetivo mayor era el de crear una bonita experiencia para las niñas, la primera para muchas de ellas de este tipo. La idea era que disfrutaran y creo que lo hemos conseguido.
¿Qué es lo que ha hecho mejor Bizkaia en este Campeonato?
Lo primero entrenar y después defender muy bien con conceptos y ser valientes en ataque jugando en el uno contra uno.
¿Destacaría algún nombre propio?
No, destaco el equipo que después de todos estos meses se lo han ganado.
Ha sido su primera experiencia como seleccionador de Bizkaia, ¿qué balance hace?
A nivel personal he vivido mucho pero nada de este estilo tan enriquecedor, me encantan los niños y la mezcla entre niños y baloncesto ha sido brutal.
JAVI GARCÍA PANIZO
Campeones, dos victorias en otros tantos encuentros, ¿objetivo cumplido?
El objetivo, más que ser campeones, era que los chavales disfrutasen y, como siempre en esto del baloncesto, que vieran cosas diferentes cada vez que les entrena alguien diferente.
¿Qué es lo que ha hecho mejor Bizkaia en este Campeonato?
Lo que mejor han hecho es coger el concepto de que tenían que venir, sobre todo, a tirar de fuera. Es lo que mejor han entendido, que cada vez que estaban solos, había que tirarla.
¿Destacaría algún nombre propio?
No, hoy lo ha hecho bien Markel, ayer lo hizo muy bien Unai, pero no ha sobresalido ninguno sobre el resto. Son un grupo muy homogéneo, 12 chavales que tiran de fuera, que pasan el balón, que saben echar el balón al suelo, y eso nos diferencia, somos 12, no 4 ó 5 como en otras selecciones.
Ha sido su primera experiencia como seleccionador de Bizkaia, ¿qué balance hace?
Para mí, muy gratificante. Todo lo que sea entrenar a chavales de esta edad, cómo te miran…, es fácil convencerles de algo porque creen que es positivo y no porque sienten que es alguien que les impone algo. Confían en lo que les estás diciendo.