Positivo para el Lointek, el GDKO Ibaizabal, el HA Zornotza y el Bidaideak

Positivo para el Lointek, el GDKO Ibaizabal, el HA Zornotza y el Bidaideak

El fin de semana ha resultado positivo en términos de victorias para 3 de nuestros equipos. EL Lointek Gernika Bizkaia que pasó por encima del colista, el Estudiantes (101-51), el GDKO Ibaizabal que reaccionó a tiempo para superar al Basket Mar (54-62) y el HA Zornotza que le valieron 10 magníficos minutos para doblegar al Valle de Egües (68-88). Rozó la machada el Santurtzi sobre el Estela  y el RETAbet perdió sus opciones de triunfo, únicamente en los minutos finales. También venció el Bidaideak Bilbao BSR con acción decisiva de Salazar a 4 segundos del final.

IBEROSTAR TENERIFE 83 – RETABET BILBAO BASKET 69

No se le da bien al RETAbet la cancha tinerfeña y esta vez no fue distinto. El serio trabajo realizado durante los primeros 30 minutos se echó por tierra en apenas 5 minutos en los que los canarios no desaprovecharon la ocasión para sentenciar el choque.

LOINTEK GERNIKA BIZKAIA 101 – MOVISTAR ESTUDIANTES 51

Se desquitó el Lointek de la derrota en EuroCup y de qué manera. Pasó por encima de un Movistar Estudiantes que no encontró la manera de echarle mano al equipo gernikarra. Desde el 23-4 a los 13 minutos hasta el 73-33 del final del tercer cuarto la diferencia no paró de crecer en un partido en el que el el club de la villa foral recaudó dinero para la Asociación de Cáncer de Mama de Bizkaia.

BASKET MAR 54 – IBAIZABAL GDKO 62

El buen inicio del GDKO no tuvo continuidad, dejó que el Basket Mar se metiera en harina, subieron la intensidad las asturianas, se peleó con el aro el equipo de Ibaizabal y así el choque llegó equilibrado al descanso, 29-31. Las locales sumaban de tres en tras y las bizkainas de dos en dos gracias al dominio en la zona. La consecuencia, el 50-47 con el que se afrontaba el último tramo. Ahí, las de Josema Alcántara le dieron la vuelta al choque desde la defensa.

CB SANTURTZI SK 74 – IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA 77

El Santurtzi puso contra las cuerdas a todo un Estela que sufrió, y mucho, para llevarse algo positivo de su visita al Mikel Trueba. Con mucho ex-morado en las filas cántabras, Tomas Hampl, Joseba Iglesias y Álex Hernández, comenzaba el choque. Y pese a hacerlo bien los tres, ninguno de ellos fue tan desequilibrante como el escolta lituano Justinas Olechnavicius que firmó 23 puntos, y que fue el encargado de elevar el 60-73, tras un triple, casi a 5 minutos del final del partido, hasta entonces equilibrado. Pero el carácter morado salió a relucir, parcial de 9-0 y otra vez en partido a 1 minuto del final. Un mate de Iglesias terminó de dar la tranquilidad y la victoria a los suyos.

VALLE DE EGÜES 68 – HA ZORNOTZA  88

Menos alegrías que en las tres jornadas previas se ha dado el Zorntoza este fin de semana. Salió a tierras navarras para medirse a un Valle de Egües que le plantó cara los primeros 10 minutos (22-24), pero cuando los zornotzarras pusieron la directa en el segundo tramo y Mendibe cogió la batuta el choque empezó a romperse. Además, los de Mikel Garitaonandia aguantaron bien los arreones locales. Doble-doble de Mendikote: 12 puntos y 14 rebotes. Cuarta victoria y los de Amorebieta se mantienen en lo alto junto a Estela y Grupo de Santiago.

BIDAIDEAK BILBAO 67 – ACE GRAN CANARIA 66

Si hace una semana en el debut liguero la victoria se escapaba en los últimos instantes ahora ha salido cara y el Bidaideak se ha impuesto al equipo canario gracias a una canasta del debutante Salazar en las postrimerías del encuentro.

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Redes Sociales