Las selecciones Cadetes de Bizkaia hacían sus últimas probaturas en Muriedas y de ambas se obtuvo un saldo positivo en rendimiento y resultados. Tanto en masculino como en femenino se logró el triunfo. Con buenas sensaciones se afrontan los Campeonatos.
MASCULINO: CANTABRIA 77 – BIZKAIA 85
Con ganas pero sin nervios, así salió Bizkaia al encuentro en tierras cántabras. Miguel Ruiz asumió el liderazgo inicial y lo hizo de manera efectiva, se le sumó Rivas en la pintura y a poco más de 1 minuto para finalizar el primer acto el marcador reflejaba un interesante 13-24. Giro total en el partido en el segundo acto, Cantabria aumentó la intensidad defensa, propuso otros planteamientos atrás y Bizkaia se atascó, tanto que poco más de 3 triples fue el bagaje de los nuestros mientras que rival, con un Riccardiello muy entonado voletó el marcador hasta el 39-37 del descanso.
Siguió moviéndose por rachas el choque, pero eran cortas, pronto encontraban respuesta del rival, no más de 2-3 acciones consecutivas encajadas y devueltas para llegar Bizkaia 1 abajo al último cuarto (61-60). Valiente jugó Bizkaia el tramo decisivo, lanzados al ataque, con trabajo coral y un parcial de 18-7 que dejaba todo muy de cara para afrontar los 3 últimos minutos (78-68). No falló Bizkaia.
FEMENINO: CANTABRIA 53 – BIZKAIA 62
También se lo tuvo que trabajar la selección femenina. Cantabria se desperezó antes y se adelantó con un 7-0 al que la capitana Kristina Labauria le dio pronta respuesta con 2 tiros libres y un triple que equilibraban la contienda. Lo mismo aportó en este tramo June Zubiaga y así poco a poco se estableció el – del primer período. Bizkaia fue a rachas. El 5-11 de parcial para retomar el encuentro fue el primer aviso bizkaino. Al descanso, 22-32.
Pero las de Julen Berrocal no tenían ganas de finales ajustados y le dieron un nuevo arreón al choque en los primeros compases del tercer asalto. LA efectividad en la línea de tiros libres permitió rondar la veintena favorable (50-31, min. 29). Finalmente las bizkainas hicieron probaturas y Cantabria recortó a base de tiros libres (9/15 en el último cuarto). La victoria nunca estuvo en peligro.