GDKO, HA Zornotza y Bidaideak, victorias como locales

GDKO, HA Zornotza y Bidaideak, victorias como locales

(FOTO: Bidaideak Bilbao BSR) Ganar se puede hacer de diferentes maneras y las tres victorias bizkainas en competiciones FEB de este fin de semana se han logrado por vías muy diferentes. El GDKO apabulló al colista (104-53), el HA Zornotza sufrió extremadamente (78-75) y el Bidaideak controló sin poder permitirse ninguna relajación (76-59). Éstas han sido las notas positivas, las negativas, la derrota del Lointek Gernika Bizkaia a manos del potente Girona (67-79) y la del Santurtzi en su visita a Valladolid (84-74).

LOINTEK GERNIKA BIZKAIA 67 – SPAR CITYLIFT GIRONA 79

Precioso encuentro entre el mejor ataque de la Liga Dia, el Girona, y el tercero de cara al aro, el Lointek. Tras unos primeros compases dubitativos, el choque se relanzó y estuvo marcado por las rachas. Primero el equipo catalán demostró su fortaleza interior para abrir brecha, después las gernikarras volvieron loco a su rival con todas las alternativas defensivas planteadas y lideradas por Dongue y Caldwell, las bizkainas llegaron a colocarse 9 arriba (48-39 y 50-41) mediado el tercer cuarto. Entonces los problemas de faltas de las dos interiores del Lointek y la irrupción de Evans y Mendy empataron la contienda a 56. El Girona siguió su escalada, no entraron los tiros lejanos de las bizkainas y Conde terminó de inclinar la balanza a favor de las visitantes.

GDKO IBAIZABAL 104 – UNIVERSIDAD DE OVIEDO 53

Ya son nueve las victorias consecutivas del GDKO en Liga Femenina 2. El equipo más en forma del grupo, el galdakaoztarra, recibía al colista y las diferencias entre ambos conjuntos quedaron patentes desde el primer momento con un gran nivel de acierto de las de Josema Alcántara. El 32-17 fue tan sólo un aviso del chaparrón posterior que les caería a las ovetenses. Destacar los 20 puntos y 6 rebotes de Jone Azkue.

HA ZORNOTZA 78 – GALLOFA 75

El conjunto zornotzarra sufrió como nunca para acabar ganando, como casi siempre. Eso sí, el triunfo estuvo más que cuestionado por el conjunto cántabro durante los 40 minutos. La Gallofa le dio al HA Zornotza a probar de su propia medicina con un arranque espectacular, 13-32 a base de un festival de triples que los de Mikel Garitonandia no supieron frenar ni dar respuesta en el otro aro. Recondujeron los locales gracias al empuje de la afición y cierta mejoría en defensa. Se recortó al 39-41 para el descanso pero el Zornotza siguió por detrás en el luminoso hasta a 4 minutos del final porque Kabongo fue el líder absoluto de los bizkainos y del partido (36 puntos) y la falta de acierto en los tiros libres de los visitantes (7/20) les acabó penalizando.

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID 84 – SANTURTZI 74

El Santurtzi se dejó una victoria en Valladolid en un partido que encaró de manera acertada, con un buen planteamiento defensivo que maniató a los pucelanos, y que sumado a los dos triples de Pereda y la mejor versión de Vega se llegó al 11-19. En el segundo cuarto intercambio de triples que se saldó con 28-29. Torres asumió protagonismo, Chavarri estuvo certero desde la línea de tiros libres y al descanso se llegó con 32-39. En la reanudación parecía el los morados tenían el choque controlado y con parcial de 3-10 se iban 14 arriba. Pero Pedro González cogió la directa sumando de tres en tres, Heras le acompañó el choque viraba para afrontar el último cuarto con 54-52. Los universitarios siguieron con esa dinámica positiva, el Santurtzi bloqueado en ataque hasta que Chavarri volvió a anotar de tres puntos, lo hizo por dos veces y así se metían de nuevo en partido, 74-72 (min.38). Poco después una pérdida, un triple de Domper y otro de Torres que no quisieron entrar mientras que sí sumó el equipo local para decidir para los locales.

BIDAIDEAK 76 – AMIVEL 59

El Bidaideak le ha arrebatado la tercera posición de la tabla a uno de los equipos más en forma de la competición, el Amivel, que salió derrotado de su visita a Txurdinaga. Salvo en el primer minuto que los visitantes se adelantaron 0-4 el resto del choque tuvo claro color bizkaino porque cerraron muy bien su zona y Turek estuvo muy inspirado cara al aro. El 26-13 del final del primer cuarto fue la renta que administraría a la perfección el equipo bilbaíno en el resto del choque.

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Redes Sociales