[box]La última jornada de la Liga Regular dio para mucho en el Lointek Gernika Bizkaia, victoria, ambiente, clasificación para los playoffs. Pero sin saberlo, también fue muy especial para Itziar Ariztimuño, su actuación le ha valido su primer nombramiento en el mejor quinteto de la jornada en la Liga Dia, algo histórico ya que es la primera vez que le sucede a una jugadora bizkaina.[/box]
Está cumpliendo su segunda temporada como senior y a la vez como jugadora de Liga Femenina y mantiene la ilusión, el compromiso y el trabajo por seguir mejorando. Itziar Ariztimuño se ha ganado el aplauso y el cariño de Maloste, el respeto de sus rivales y la confianza del cuerpo técnico. El pasado domingo volvió a ser titular, como lo está siendo en el último mes de competición, y su actuación fue magnífica. Un robo suyo en el momento más comprometido del encuentro del Cadí pudo pasar inadvertido para muchos pero fue vital para la victoria final.
Todo ello le ha llevado a que la FEB la haya designado como mejor base de la jornada. ¿Cómo se enteró? Pues para estas cosas siempre están las ‘amatxus’: “Me dijo mi ama, ¿Itzi has visto esto?, no sabía muy bien a qué se refería y cuando lo confirmé por una cuenta de instagram me quedé alucinada, y a la vez me daba algo de vergüenza”.
Ejemplo de humildad, nunca soñó en sus años de formación en Loiola que podría estar en el mejor cinco de una jornada de la Liga Femenina, entre otras cosas, “porque entonces no sabía ni que existía”.
Nada es fruto de la casualidad. “Esta temporada he dado un cambio bastante grande, el año pasado cuando tenía la oportunidad de salir pensaba más en no equivocarme, y este año, en este último tramo, salgo con mucha confianza, y es verdad que todas las compañeras del equipo me ayudan y me siento muy cómoda”, comenta la base bilbaína.
Y consecuencia de eso Mario López le ha otorgado la titularidad en la dirección del equipo en el último mes: “Es cierto que en este último tramo estoy teniendo más oportunidades, me han dado la oportunidad de salir titular y desde el minuto cero estoy super concentrada, trato de no despistarme porque soy consciente de que el comienzo del partido es muy importante y tengo que salir muy concentrada y darle rapidez al juego”.
Con tan sólo 18 años jugará sus segundos playoffs que, como reconoce, “asumo de manera distinta, ya el año pasado tenía muchas ganas e ilusión, pues este año el doble”. El primer rival es Ferrol y la base apunta que “vamos a Ferrol a intentar ganar para que en Gernika, intentar llevarnos el 2-0”.
- Base: Itziar Ariztimuño (Lointek Gernika) 16 val: 4 puntos, 2 rebotes, 6 asistencias, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas.
- Escolta: Jamie Scott (Star Center Uni Ferrol) 38 val: 25 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 2 faltas recibidas
- Alero: Shacobia Barbee (Mann Filter) 32 val: 23 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones y 9 faltas recibidas
- Ala-Pívot: Lyndra Weaver (IDK Gipuzkoa) 40 val: 32 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 2 tapones y 4 faltas recibidas
- Pívot: Jillian Alleyne (IDK Gipuzkoa) 24 val: 15 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón y 2 faltas recibidas.