El triple del Bidaideak Bilbao no quiso entrar y el Galatasaray se proclama campeón de la Euroliga de BSR

El triple del Bidaideak Bilbao no quiso entrar y el Galatasaray se proclama campeón de la Euroliga de BSR

(FOTOS: Juan Armentia) [box]Durante tres días, desde el pasado viernes y hasta el domingo, el Polideportivo Txurdinaga y el Polideportivo Lasesarre de Barakaldo han disfrutado de la elite del baloncesto continental en silla de ruedas. La fiesta pudo ser completa si el triple de David Mouriz en la final ante el Galatasaray hubiera entrado. No fue así y el título se lo han quedado los turcos pero el Bidaideak ha ganado también, lo ha hecho a nivel de afición, de presencia mediática y de reivindicación de su deporte.[/box]

Los bilbaínos querían llegar, por lo menos, a semifinales y superaron con creces sus expectativas. En el encuentro de debut en esta Fase Final de Euroliga los de Esteban Núñez se impusieron al Sitting Bulls austríaco por 69 a 51 con notable facilidad. Por la tarde, el rival era el London Titans y también encarrilaron los bilbaínos el duelo casi desde el primer instante con un 9-18 de primer parcial que sólo ha podido ir creciendo en los minutos siguientes hasta el 38-69 final. Tocaba jugar el primer puesto del grupo ante el Galatasaray. Y no pudo salir mejor. Los de Txurdinaga tomaron la iniciativa del encuentro desde el primer instante. Los conatos del Bilbao Bidaideak por romper el choque los iba conteniendo el equipo turco y en el final apretado los bilbaínos fueron mejores, 77-80.

Ya en semifinales, frente al The Owls, el Bidaideak desequilbrió la balanza a su favor en el tercer cuarto, con un parcial de 28-16 para alcanzar la final con victoria por 73 a 59. El rival del domingo en la final sería el vencedor de la otra semifinal, el Galatasaray que se impuso al Beksitas  Marine por 62 a 51.

BSR-EUROLIGA2

En la gran final por el título europeo el equipo turco estuvo muy efectivo en los inicios, se recuperó el Bidaideak con gran trabajo defensivo para llegar al descanso con el partido equilibrado y ponerse por delante en el marcador por primera vez en el choque en la primera acción del último cuarto, 53-51. Los tiros libres se convierten en transcendentales y aquí es donde empieza a dejar escapara la final Bidaideak, solo un 50% de acierto penaliza a los bizkainos que se la tienen que jugar a un lanzamiento a falta de dos segundos, que eligen que sea de tres, pero que no encuentra el aro y sin opción de rebote. El Galatasaray se proclama campeón (71-73).

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Redes Sociales