JUEGOS ESCOLARES DE BIZKAIA: Larramendi y Deustuko, campeonas en sus divisiones

JUEGOS ESCOLARES DE BIZKAIA: Larramendi y Deustuko, campeonas en sus divisiones

Este sábado se han disputado en el Polideportivo de Lemoa los Juegos Escolares de Bizkaia en categoría Mini Femenino B e Infantil Femenino B. Los finalistas tenían el premio de ser campeones de Bizkaia y ese honor recaló en Larramendi en categoría Mini, mejor que el Liceo sobre todo a partir del tercer período, y en el Deustuko Ikastola en un partido muy igualado que se saldó a favor de las tomateras.

MINI FEMENINO

LARRAMENDI IKASTOLA 64 – LICEO FRANCÉS 38

Tomó las primeras ventajas Larramendi gracias a su juego de pasar y cortar, la movilidad de sus jugadoras y su mayor acierto en los tiros. DE ahí el 14-2 inicial. Fue mejor el Liceo Francés en el siguiente parcial, se quitó la tensión el equipo de Derio, acertó con los tiros libres y recortó al 20-12. La pareja Garcia de Bikuña y Garatxena anotaron de dentro y de fuera y desequilibraron la contienda para el descanso (38-21). A partir de ahí el Liceo dependió mucho su rendimiento de la presencia en pista de su pívot Olaizola y el juego alegre de pasar y cortar y de puertas atrás de Larramendi sirvió para confirmar la victoria y el título de la categoría.

INFANTIIL FEMENINO

DEUSTUKO IKASTOLA 40 – IES BERRIZ 38

Berriz estuvo conectando con su pívot Ane González, muy certera en las inmediaciones del aro y ahí gestó la diferencia del primer cuarto, colocándose hasta 6-17. La buena reacción de Deustuko, con acciones en velocidad recortó al 11-17 del final del primer cuarto. Preionando desde arriba, con buen trabajo defensivo y haciendo daño al contraataque recortó Deustuko hasta darle la vuelta al marcador, 19-18 mediado el cuarto. No consiguió anotar una canasta en juego el Berriz en este tramo y al descanso se llegó con 22-19 en el marcador.

En la vuelta al choque parcial de 0-6 con González como principal estilete para llevar el partido a un marcador más ajustado. La intensidad de las bilbaínas con la presión a todo el campo que le daba muchas recuperaciones complicó la gestión de la subida del balón al equipo de durangaldea. Con 34-29 se afrontaba el último cuarto y los nervios afloraban. El marcador estuvo parado en 38-33, desperdició ocasiones para romper el partido Deustuko y el Berriz para recortar, pero ni unas ni otras así que con 38-33 se entró a los dos últimos minutos.  A base de tiros libres por sucesión de faltas y técnicas se llegó con 40-38 a los últimos 14 segundos, pero el marcador ya no se movería y el triunfo sería para el Deustuko.

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Redes Sociales