(FOTO: FEB)
Mientras que el RETAbet deslumbraba en Miribilla ante un rival directo y el equipo más fuerte de la LEB Oro, el Betis, el GDKO supo sobreponerse a las dificultades para superar al Barça. A partir de ahí el Zornotza fue a remolque ante el Villarrobledo y nunca pudo verse por delante y el Santurtzi fue a tirones y en el último minuto vio escapar el triunfo en Mondragon. La vuelta a la liga en BSR deparó la reedición de la final copera y ahí el Bidaideak se tomó la revancha ante el Ilunion.
RETABET BILBAO BASKET 98 – REAL BETIS ENERGÍA PLUS 68
Gran contundencia del RETAbet para sacar adelante su duelo de ex ACBs en la LEB Oro. Tras una primera mitad igualada, 43-42, el choque empezó a inclinarse del lado bilbaíno en el tercer cuarto cundo al acierto exterior de Matulionis se le añadió la solvencia de Lammer yCruz bajo aros. El primero arreón llegó con el 61-47 y una nueva racha de 9-1 coronada con triple de Demetrio valía el 78-57 con el que se afrontaba el último cuarto. Ahí el RETAbet tiró de experiencia para administrar la renta.
GDKO IBAIZABAL 61 – BARÇA 47
Con la enfermería atestada de gente el GDKO sacó adelante su duelo ante el Barça. DE primeras las azulgranas parecían más entonadas pero con el paso de los minutos las de Josema Alcántara se fueron haciendo con el rebote, funcionó el perímetro primero con España y depués con Barneda y punto a punto fueron abriendo brecha para llegar con cierta tranquilidad al final del duelo.
CB VILLARROBLESO 72 – ZORNOTZA ST 67
Ya son dos las jornadas disputadas por el Zornotza ST en la fase de playoffs de ascenso y de momento dos derrotas las cosechadas. El miércoles cediendo a manos del HLA Alicante con un nefasto tercer cuarto, 78-91 y el fin de semana caían ante el Villarobledo. No está fino el equipo de Mikel Garitoanonadia como visitante y lo volvieron ade jar patente ante el Villarrobledo en un aprtido en el que un mal arranque, 10-1, les condenó a ir a remolque y faltó empuje, chispa y dterminación para hacerse con el choque y darle la vuelta a la situación más allá de apariciones intermitentes.
MONDRAGON 77 – SANTURTZI 72
Los pupilos de Miguel Ángel Fernández cayeron en su desplazamiento a Arrasate-Mondragón por 77-72. Casi desde el inicio el choque tuvo varias fases de control alterno, los marineros firmaron un gran tercer cuarto (11-26) pero Mondragón remontó en el último asalto (31-14).
BIDAIDEAK BILBAO BSR 71 – ILUNION 62
Se tomó la revancha el Bilbao BSR de la derrota en la final copera y le demostró nuevamente al Ilunion que esta temporada aspira a todo y la Liga es un objetivo real. Con la lección aprendida de controlar su juego interior el Bidaideak consiguió manejarse por delante en el luminoso en la segunda mitad e ir abriendo brecha hasta el 71-62 final.