[box]Este viernes 17 junio ha tenido lugar la XVI Gala del Baloncesto Bizkaino organizado por la FVIB. Tras dos años sin poder celebrar esta cita el objetivo era el de reconocer a todo nuestro baloncesto a través del estamento de clubes y del colectivo arbitral y así se hizo a lo largo de los 60′ que duró el evento en el Palacio Euskalduna. [/box]
Volver a disfrutar de una Gala del Baloncesto Bizkaino se ha retrasado dos años por culpa de la pandemia y eso iba a alterar la habitual nominación y reconocimiento de premiados en sus diferentes apartados. La Junta Directiva de la FViB apostó porque todos los clubes de nuestro territorio recibieran un homenaje por lo duros que han vivido en estos últimos 24 meses así como el colectivo arbitral, así que el reconocimiento iba para los 67 clubes. El respaldo institucional estuvo representado por la Concejala de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Bilbao, Itxaso Erroteta, y por el Asesor de Deporte la Diputación Foral de Bizkaia, Carlos Sergio.
Antes de eso Xabi Aja ejerció nuevamente de maestro ceremonias, nadie mejor que un hombre con tanto recorrido en nuestro baloncesto para guiarnos por este evento que arrancó con la actuación del grupo Airu en su versión acústica. Ese primer aperitivo musical dio paso al recordatorio de sensaciones y sentimientos de Aja con un recordatorio especial a los que nos han dejado en este tiempo y otro muy personal a Álex Aurre.
El resumen en imágenes de la temporada recogió las actuaciones que lleva a cabo la FViB y algunos de los mejores momentos de la temporada y de nuestros equipos. El encargado de tomar el testigo y de hacer un balance más extenso del curso fue el Presidente del FVIB Koldo Mendia que incidió en cómo los clubes habían resistido y afrontado estos dos años de pandemia y, sin olvidar lo vivido, poner el foco en el futuro y en los nuevos retos.
Airu nos amenizó nuevamente la Gala con dos nuevas piezas musicales y a partir de ahí el desfile de clubes presentes y del Comité Bizkaino de Árbitros para recibir su placa. Foto de familia y un aperitivo mientras los asistentes se ponían al día unos y otros. La Gala del Baloncesto Bizkaino volvió a celebrarse y disfrutarse.