(FOTO: HGB Ausarta Barakaldo)[box]Las chicas de Manu Moreno están ‘on-fire’ y se mantienen en los puestos nobles de la clasificación, a un solo triunfo del líder. También 4 seguidas para Fundación Bilbao Basket en una Liga EBA donde Santurtzi se estrenó en el derbi ante Tabirako. Y derrotas para nuestros representantes en las dos Ligas Endesas.[/box]
SURNE BILBAO BASKET 70 – CAZOO BASKONIA 81
En el partido que cerró el fin de semana, en el derbi vasco de Miribilla, la escuadra bilbaína encajó su tercera derrota consecutiva en la competición liguera. Y lo hizo después de firmar 12 minutos espectaculares (34-20). Pero su rival se iba por delante al descanso después de un parcial 4-23, aprovechando los errores locales desde el tiro libre. En la segunda mitad, igualdad hasta el 62-64, después de la expulsión de Raieste y Kurucs. En el tramo final, los vitorianos cerraron su aro.
SPAR GIRONA 65 – LOINTEK GERNIKA 49
La escuadra vizcaína encajó en Fontajau su segunda derrota consecutiva en liga. El buen arranque de las de Anna Montañana (8-16 y 11-19) quedó en nada tras un parcial 13-0 local. Y tras el descanso, las locales no dieron opción: 24 puntos anotados en el tercer periodo y +17 a falta de 10 minutos.
TEKNEI BIZKAIA ZORNOTZA 101 – CB MINUSCENTER MORON 79
Tras la derrota en Algeciras, los de Mikel Garitaonandia regresaron a Larrea para reencontrarse con la victoria. Pero tuvieron que esperar hasta la segunda mitad para poder escaparse. En la primera, la escuadra andaluza estuvo por delante en el marcador (47-50). El tercer cuarto fue clave: 31 puntos anotados y 19 de ventaja para los vizcaínos, que disfrutaron de un plácido final.
HGB AUSARTA BARAKALDO 70 – MAGECTÍAS CONTRA VIOLENCIA GÉNERO 61
La buena racha del conjunto barakaldés continuó en Lasesarre. Cuarta victoria consecutiva para las chicas de Manu Moreno, tras superar a un rival que llegaba al choque igualado a 3-1. Las locales siempre fueron por delante en el electrónico y entraron en el último periodo con +13. La reacción visitante llegó gracias a un parcial 7-16 (62-58), pero las de la Margen Izquierda cerraron el triunfo con un 6-0.
CB SANTURTZI SK 79 – TABIRAKO BAQUÉ 62
El derbi vizcaíno de la jornada se quedó en el Mikel Trueba. Primera victoria del curso para los de Gotzon Arrieta, en un partido que se decidió en el tercer periodo. Tras una primera parte igualada (34-30), los morados firmaron un espectacular parcial 15-0 para escaparse hacia el triunfo. La escuadra durangarra, con balance 2-2, sigue sin conocer la victoria a domicilio.
FUNDACIÓN BILBAO BASKET 85 – RESTAURANTE LOS ARCOS CB SOLARES 67
4 de 4 y liderato para los chicos de Mikel Torre en su estreno en liga EBA. En La Casilla, la escuadra bilbaína no dio opciones a su rival: 18-4 a los cinco minutos de partido. A partir de ese momento, ventajas cercanas a los veinte puntos. El único susto llegó cuando los cántabros se colocaron a seis (70-64, min 35.), pero 8 puntos de Barandalla sepultaron las esperanzas visitantes.
CANTBASKET 04 68 – EREAGA CLÍNICA DENTAL GETXO SASKI 77
Tercera alegría seguida para la escuadra de la Margen Derecha, que siempre estuvo por delante en el marcador. Los de Imanol Adan arrancaron muy acertados de cara al aro (17 puntos en 5 minutos) y supieron aguantar el arreón local en el tercer acto (49-50). Tras este momento complicado, Getxo volvió a mostrar su superioridad para finiquitar el partido (57-74, min. 37).
JOVENTUT 46 – BIDAIDEAK BILBAO BSR 80
El Bidaideak no dio opción alguna al Juventut para reivindicarse ante su afición y se llevó de Badalona los puntos que le permiten seguir entre los mejores de la clasificación, con un balance de 4 a 1, sólo mejorado por el Amiab de Albacete que tras la victoria ante el Ilunion sigue con pleno de victorias encabezando la tabla.
Los bilbaínos dominaron de principio a fin el encuentro no dejando que los catalanes cuestionaran en momento alguno hacia donde se inclinaría finalmente el luminoso. Los actuales campeones de Copa quisieron entregar lo mejor de su juego en el mítico pabellón de Badalona, y ya al finalizar el primero de los parciales habían puesto tierra de por medio, con un 10 a 21 que auspiciaba su victoria final. Las diferencias se ampliaron y el arreón del Bidaideak en el tercer parcial, con un 4 a 19, fue ya definitivo. Los verdinegros no encontraban forma de parar el estilete ofensivo de los bilbaínos que una y otra vez hacían suyo el camino hacia el aro rival.