Los chicos de Mikel Garitaonandia no tuvieron opción de darle la vuelta a la eliminatoria en tierras sevillanas y ponen punto y final a la temporada 23/24. En el otro encuentro del fin de semana, Surne Bilbao Basket encadenó su cuarta derrota consecutiva en Liga Endesa.
SURNE BILBAO BASKET 80 – PALENCIA BASKET 97
En un partido sin absolutamente nada en juego (Palencia ya estaba descendido desde la anterior jornada), Surne Bilbao Basket encadenó su cuarta derrota consecutiva. Una mala racha que puede dificultar la plaza europea para la próxima temporada. En Miribilla, los visitantes rompieron el partido en la primera mitad (37-51) y en la segunda no tuvieron problemas para mantener una renta que llegó a ser de 20 puntos en el último acto.
CB STARLABS MORON 84 – TEKNEI BIZKAIA ZORNOTZA 73
La escuadra vizcaína tenía que ganar por 8 puntos para superar la eliminatoria, pero nunca tuvieron opciones de hacerlo. En Morón de la Frontera, la escuadra local cerró el primer periodo con un parcial 14-3 (20-13), para frenar las esperanzas visitantes. Y después, en el arranque de la segunda mitad, parcial 8-0 y 50-31 en el marcador. Los de Amorebieta cerraron el curso llevándose el último cuarto (22-26).