Este domingo las preselecciones de Bizkaia Cadetes se han impuesto en el doble enfrentamiento de preparación ante Cantabria en Colindres y Laredo. Las chicas supieron sufrir para imponerse en los instantes finales por 53 a 57, mientras que la superioridad de los chicos fue patente de principio a fin con gran acierto desde la línea de tres puntos, 68-90. Buenos test para preparar el Campeonato de Euskadi y Nafarroa.
MASCULINO
Con un auténtico recital de triples, tres de Bengoetxea y uno de Unzueta, así arrancó Bizkaia su duelo ante Cantabria que se vio en 5 minutos con 4-16 en el electrónico. Se rehicieron los cántabros pero cada arreón de los bizkainos era más contuindente, el parcial de 0-13 con Monsterio de protagonista dejó tocada a la selección local. El 26-48 del descanso no llevó al relajamiento bizkaino, no querían sorpresas los de Diego Díaz que volvieron al encuentro igual de contundentes y pese a la reacción postrera de Cantabria a base de lanzamientos lejanos (61-72), los triples de Bizkaia sellaron el 68-90 final.
FEMENINO
Buena entrada en partido de Bizkaia que a base de triples y trabajo defensivo dio el primer arreón en el marcador: 4-12. El choque se trabó, ambas selecciones fueron mucho a la línea de tiro libre y los márgenes favorables a las bizkainas se mantuvieron hasta mediado el segundo asalto. El acierto en los triples de las anfitrionas hicieron que se volteara el marcador y se llegara 29-27 al descanso. Ninguna de las dos selecciones consiguió mandar y se llegó al último minuto con empate a 53 en el luminoso. Cuatro puntos de Torrealday en los instantes finales decidió el duelo a favor de Bizkaia, 53-57.