Bizkaia consiguió un gran doblete en el Campeonato de Euskadi y Nafarroa Mini. Las chicas de Asier Hormaechea conquistaron el título Mini 2025 con una contundente victoria ante Navarra (37-85). Las bizkainas dejaron el partido sentenciado al descanso, tras un parcial 1-16 (16-43).Así llegó el primero de los títulos. Tras la contundente victoria lograda por la selección mini femenina, el combinado masculino cerró una gran tarde en la capital de Euskadi derrotando a Navarra gracias a un espectacular último periodo (61-75).
FEMENINO (FINAL): NAVARRA 37 – BIZKAIA 85
La gran final del Campeonato de Euskadi y Navarra abría la sesión de tarde en Vitoria. Y lo hacía con un parcial 0-6 para Bizkaia en el primer minuto. Un espectacular comienzo que permitía aguantar los minutos sin acierto posteriores. Navarra reaccionaba y el primer periodo se cerraba con 7-12. Bizkaia volvía a arrancar con fuerza y se iba al +8 (8-16). La selección navarra quería cerrar la sangría (12-16), pero acto seguido llegaba el primer golpe vizcaíno: parcial 1-11 y 15-27 al acabar el segundo periodo. Y casi sin tiempo para reaccionar, las chicas de Asier Hormaechea protagonizaban un 0-16 para cerrar la primera mitad con un 16-43 en el marcador. Final casi sentenciada, pero no había que confiarse.
Navarra vivía sus mejores minutos en el cuarto periodo, en el que se llevaba la victoria parcial (9-7). El resultado no corría peligro, pero, por si acaso, Bizkaia pegaba otro acelerón en el quinto (parcial 2-13) para comenzar a disfrutar con el título (30-65).
MASCULINO (FINAL): NAVARRA 61 – BIZKAIA 75

Con Bizkaia femenina celebrando todavía el título, arrancaba la final masculina del Campeonato de Euskadi y Navarra en Vitoria. Bizkaia colocaba los primeros puntos en el marcador, pero el primer acto era para los rojillos, gracias a un parcial 7-0 (14-8).
Los dos siguientes periodos se caracterizaron por un constante intercambio de canastas entre los dos contendientes, con un momento peligroso para Bizkaia, que veía como su rival se iba por 9 (25-16). La reacción era excelente (28-27) y al descanso se llegaba con 35 a 30.
El paso por los vestuarios venía de perlas a los chicos de Jon Ander Paredes, que conseguían darle la vuelta al marcador antes de llegar al ecuador (36-37). Bizkaia se iba hasta el +5 (41-46), pero Navarra respondía con un 8-0 (49-46). E inmediatamente, nuestros minis golpeaban con un 0-7. Máxima igualdad y todo por decidir en los últimos 8 minutos, a los que se llegaba con empate a 53.
Dos minutos más tarde, el empate seguía, pero a 55. En ese momento, Bizkaia acertaba dos veces desde la larga distancia y conseguía su mayor renta de todo el choque (57-64). Los de Jon Ander Paredes sumaban 9 puntos en un minuto y comenzaban a enfilar el camino hacia el título (59-68). Un brillante campeonato que conquistaban cerrando el partido con un parcial 0-7 para comenzar la fiesta en Vitoria-Gasteiz.












