(FOTO: Santurtzi SK) El anfitrión se hizo con el título. El Santurtzi organizaba la Final de Copa Senior Femenina y no falló. Las moradas se impusieron en la final a Mungia por 53 a 41 y se hacen con el último título de la temporada en juego.
SEMIFINALES
BEOTIBAR BEGOÑAZPI 40 – SANTURTZI 51
El Santurtzi salió a cancha demostrando que tenía ganas de resolver por la vía rápida su pase a la final y que no iba a dar muchas opciones a las bilbaínas. Laprimera canasta fue de Begoñazpi pero a parir de ahí parcial de 0-14 en 5 minutos que ponía ya de cara el marcador para las moradas. Entre Folgoso y López trataron de equlibrar para llegar 9-16 al final del primer cuarto. Los problemas de anotación de Begoñazpi fueron aún más ostensibles en el segundo asalto. No estuvo mucho más fino de cara al aro Santurtzi, que también fallaba desde la línea de tiros libres pero a los 15 minutos 11-21. El buen trabajo defensivo de Begoñazpi obtuvo sus frutos, dos acciones de Iturregi dieron alas a las de Bilbao y López subió el 17-23 con el que se llegaba al descanso.
Begoñazpi no iba a renunciar tan fácilmente a la final pero Santurtzi volvió al choque de manera arrolladora, parcial de 2-14 en 8 minutos que decantaban el choque. La superioridad del Santurtzi continuó y a los 32 minutos de juego la renta favorable para las anfitriones llegó a ser de 20 puntos. El esfuerzo final de Begoñazpi ya no obtuvo recompensa.
MUNGIA 58 – LEIOA 38
Muy similar a la otra semifinal tuvo su desarrollo esta. Mungia tuvo un arranque de partido soberbio con 10-3 en 7 minutos. Leioa estaba desacertado y perdía balones pero como las de Mungia tampoco estaban muy finas cara al aro, dos triples de las leioztarras sirvieron para equilibrar la contienda, 12-10 (min.10). Entre Uriarte e Iturregui le dieron oxígeno a Mungia que seguía haciendo un buen trabajo defensivo tanto que las de Kamiruga sólo anotó una canasta en juego en el segundo asalto. Para el descanso 27-15.
En la segunda mitad los problemas ofensivos de Leioa continuaron. Sin grandes alardes Mungia siguió sumando para firmar el 39-19 a los 27 minutos de juego. Intentaron las de la margen derecha reengancharse al partido a base de triples pero no fue suficiente para cuestionar la victoria de Mungia.
FINAL: SANTURTZI 53 – MUNGIA 41
El Santurtzi comenzó a demostrar su superioridad casi desde el salto inicial. Etxebarria puso el 0-2 para Mungia pero sería la única vez en la que las suyas estarían por delante en el marcador. A partir de ahí parcial de 13-2 con García y Ruiz tomando responsabilidades. Al final del primer cuarto, 15-6. Se recompuso el Mungia, la capitana Uriarte tiraba de las suyas y sirvió para recortar al 20-17. Entonces 8 puntos consecutivos de García ponían tierra de por medio para irse a vestuarios (28-19).
Terminó de decidirse la final en el tercer acto. Buen trabajo defensivo. Mungia se equivocaba en la selección de sus tiros y el Santurtzi tiró de trabajo coral y unos buenos minutos de Seco para decidir el título, 44-25 a los 28 minutos de juego. Lo intentó Mungia pero le faltó tiempo y acierto desde la línea de tres para comprometer a un Santurtzi que no sufrió en exceso.