FF JUNIOR MASC: El subcampeonato, para el Ziorkontrol Getxo

FF JUNIOR MASC: El subcampeonato, para el Ziorkontrol Getxo

[box]En la última jornada de la Fase Final Júnior Masculina que se ha disputado este fin de semana en La Casilla y en su jornada inaugural en el Polideportivo de Zorroza, tan sólo quedaba por dilucidar el nombre del subcampeón de Bizkaia toda vez que Unamuno tenía el título en su mano desde el sábado. Los campeones quisieron acabar invictos ganando al Loiola (70-56) y en la lucha por el segundo puesto entre el Tabirako y el Ziorkontrol Getxo, el encuentro cogió color aurinegro en el segundo acto (60-77).[/box]

TABIRAKO 60 – ZIORKONTROL GETXO 77

Tomó pronto la iniciativa el ZiorKontrol Getxo y lo hizo metiendo balones para que Garrastatxu se impusiera en la pintura. El Tabirako aguantaba con las aportaciones de Mendibe y Uriarte, 11-15. Marcos tiró del carro durangarra para ajustar más las diferencias, 15-17 (min.13). Pero el técnico cafetero protestó unas decisiones arbitrales y tuvo que abandonar el banquillo demasiado pronto. ). En las filas getxotarras se mantuvo la calma, se buscó y se encontró a Azpitarte que encadenó 9 puntos y ahí se acabó el partido. El 22-36 a falta de 1 minuto para el descanso y el Tabirako sin entrenador eran demasiadas trabas para que los cafeteros pudieran cuestionarle el triunfo y el subcampeonato de Bizkaia al Getxo.

En la segunda mitad las diferencias entre ambos se incrementaron con 8 puntos consecutivos de Peral y dos triples de Fernández que disparaban el 30-53 en el marcador. Poco quedaba por verse, más allá del disfrute de los aurinegros y el sufrimiento de los azules, eso sí, sin perder nunca la cara al juego.

UNAMUNO 70 – LOIOLA 56

Querer acabar con victoria, eso eral o que buscaban estos dos equipos en la última jornada. Unamuno no quería finalizar con derrota como en la fase de la temporada pasada, quedándole un sabor agridulce y no lo hicieron. Lección aprendida. Eso sí, Loiola se lo puso muy complicado.

Tal vez la falta de tensión en Unamuno en los primeros instantes, sumado al buenhacer de Iparraguirre y compañía en el otro bando, provocaron el sorprendente 10-18 de arranque. LA mejoría del campeón debía de llegar en defensa para poder recueprar balones, correr.. y cuando eso se produjo aumentó la efectividad en ataque. Huebra y Elorriaga, con pinceladas de Mazo le dieron la vuelta al choque. Aguantó el Loiola el empuje del Unamuno para irse al descanso con 34-28.

Con exhibición de Santana se retomó el partido. El escolta anotó 12 puntos consecutivos con dos triples incluidos para asustar a los rojillos. Pero los de Comonte aguantaron un poco más en la brecha, en concreto hasta el 48-41 de mediado el tercer asalto. Entonces, aunque sin especial brillo, el parcial fue de 13-2 y ya no hubo margen para la reacción del Loiola.

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Redes Sociales