CTO. EUSKADI Y NAFARROA INFANTIL: Doble triunfo de Bizkaia sobre Araba para ser finalistas

CTO. EUSKADI Y NAFARROA INFANTIL: Doble triunfo de Bizkaia sobre Araba para ser finalistas

Este fin de semana se disputa el Campeonato de Euskadi y Navarra Infantil en el Polideportivo Errotarrena de Balmaseda. En la jornada del sábado se disputan las semifinales y los encargados de abrir el telón han sido los chicos de Imanol Adán que desde el salto inicial ha demostrado su superioridad ante Araba (80-39). El partido estaba sentenciado antes del descanso  a base de superioridad interior y velocidad. En la final espera el ganador de la semifinal entre Gipuzkoa y Nafarroa. También en chicas fue mejor Bizkaia. Tuvieron que trabajárselo más las de Iván Gil pero siempre llevaron las riendas del partido y se manejaron en rentas por encima de la decena que crecieron hasta la veintena en la segunda mitad (65-40).

MASCULINO: BIZKAIA 80 – ARABA 39

Muy superior comenzó Bizkaia, con las ideas muy claras: balones para Echenique y López que en posiciones cercanas al aro hacían valer su calidad y centímetros. En defensa también Bizkaia estuvo a gran nivel, el rebote era suyo y eso le permitía correr y resolver al contraataque. Así se estableció el 10-2 en 2 minutos y medio. Bizkaia disponía de segundas, terceras e incluso cuartas opciones en ataque y de ahí la renta se disparó aún más, 25-10 al final del primer cuarto. La superioridad de los de Imanol Adán siguió siendo notable, las diferencias pronto se fueron a los 30 puntos hasta el 48-16 del descanso. Amenazó tímidamente Araba con reaccionar pero no había opción ninguna, Bizkaia seguiría siendo muy superior en todos los apartados del juego y presenta su candidatura al título. En la final de este domingo el rival será el ganador de la semifinal entre Gipuzkoa y Nafarroa que jugarán esta tarde.

Estadísticas

FEMENINA: BIZKAIA 65 – ARABA 40

La selección bizkaina acusó los nervios en el inicio del choque, faltó efectividad y verticalidad. Con el paso de los minutos ganó en solidez defensiva la selección de Iván Gil y eso le permitió crecer en ataque pero faltaba finalizar con solvencia, eso fue llegando con el paso de los minutos y con los cambios incluidos. Suficiente para voltear el marcador y situarse por delante, 7-4 a los 6 minutos de juego. Claro que Bizkaia siguió fallando más de lo debido y eso impidió que las diferencias fueran mayores. Al término del primer cuarto, 13-6. Quedaba mucho por hacer todavía, más cuando Araba encontró huecos en la defensa bizkaina para sumar a base de penetraciones sin ayudas que impidieran las finalizaciones sencillas. Ajustó esa situación Iván Gil, presionó Bizkaia en todo el campo, complicó infinitamente la subida del balón de su rival y se llegó a la máxima del encuentro, 27-15 a los 15 minutos de partido. La escalada bizkaina continuó hasta el +15 pero para el descanso se quedó en el 34-21.

Era importante hacer un buen inicio de segunda mitad para no dar alas a Araba. Bizkaia lo tenía claro y no permitió que su rival se viniera arriba. Parcial de 8-2 en 4 minutos para marcar territorio y manejarse alrededor de la veintena de diferencia, eso sí no empezarían las bizkainas a pensar en la final del domingo hasta el bocinazo final

Estadísticas

Comparte esta noticia

Noticias relacionadas

Redes Sociales