La selección de Bizkaia Júnior Masculina ha finalizado su participación en el Campeonato de Euskadi y Nafarroa de Selecciones Territoriales venciendo ne la lucha por el tercer puesto a Araba. La clave de la victoria estuvo en la salida en tromba de los de Carlos Ballesteros que centrados en defensa estuvieron muy productivos en ataque liderados por Unai Barandalla. El 28-7 del primer cuarto ya no hizo más que crecer en el resto del encuentro donde la superioridad bizkaina fue manifiesta (72-54).
TERCER PUESTO: BIZKAIA 72 – ARABA 54
Primera acción y canasta para Bizkaia. De intensidad y ritmo parecían salir más enchufados los de Carlos Ballesteros que en la jornada previa. Y así fue. Primera línea defensiva muy activa, recuperaciones y contraataques dieron las primeras ventajas. Ampliaron la distancia en el juego en estático con Barandalla muy efectivo con 11 puntos y anotando un triple que coronaba el 16-4 a los 5 minutos de juego. El control del rebote ofensivo y defensivo propició ampliar la distancia y verse 20-4. Al final del primer cuarto, 28-7.
La inercia positiva de Bizkaia continuó pero se ralentizó. Bien en defensa siguió poniendo en problemas a Araba que sufría para encontrar lanzamientos cómodos. En ataque se bajó el ritmo, hubo muchos cambios y se perdió ligeramente el tono que no el control del partido especialmente por el gran trabajo defensivo. Buenos minutos de Ander Gómez que permitió llegar al intermedio con 42-21 en el luminoso.
En la segunda mitad los bizkainos mantuvieron a raya a Araba no dejando que se creyera que pudiera recortar en ningún momento. Control, solvencia, pudiendo disfrutar todos de la experiencia y acciones de gran nivel para acabar la participación con un buen sabor de boca.