Este miércoles, en el centro Elurra de Rekalde, ha tenido lugar el arranque de la décimo quinta edición del programa social de la Fundación BizkaiaBasket y la Federación Bizkaina de Baloncesto y que cuenta con la colaboración de Bilbao Kirolak. El entrenador y nutricionista Eneko Izkara ha sido el encargado de guiar la primera fase del programa que está enfocada a la motivación y los hábitos saludables y a este acto inaugural también han asistido los miembros de la Fundación Ángel Gil de Celis y Mari Feli Losa y el directivo de la FViB José Luis Zubizarreta.
El objetivo de esta actividad no es otro que contribuir a que el baloncesto sea una herramienta para la integración y mejora de la convivencia de las mujeres que están participando en el Proyecto Educativo Familiar (P.E.F) que Cáritas les ofrece en los Centros de Cáritas de Otxarkoaga, Rekalde y San Francisco.
Los entrenamientos empezarán ya el 10 de marzo y están previstas 11 sesiones de trabajo para cada una de las 45 participantes del Programa.