El segundo encuentro de la Euskal Kopa de Liga Femenina suponía la puesta de largo del Lointek Gernika en tierras bizkainas. El Polideportivo Landako como magnífico escenario y Kutxabank Araski de rival. El triunfo de las gernikarras estuvo sustentando en las actuaciones de Madera en los momentos de reacción gasteiztarra y de Bjorklund durante todo el choque. El título se dirimirá este domingo ante IDK a las 12 horas en el mismo escenario
Casi desde los compases iniciales el Lointek Gernika Bizkaia se mostró muy superior. Araski arrancó certero, hasta el 6-7, pero entonces las de Lucas Fernández frenaron el ataque gasteiztarra. El Lointek se mostró muy solvente en ambos aros, el trío interior Milapie, Da Silva y Madera trabajadoras y Flores guiando bien a las suyas. SE paró el partido cuando Milapie, a penas cumplidos los 6 minutos de juego, sufrió un golpe en una caída que la dejó fuera de partido momentáneamente. Bjorklund acertó con los tiros de larga distancia y estableció el 19-9 al final del primer cuarto.
En el segundo tramo siguió con buena dinámica ofensiva el Lointek, encontrando nuevamente tiros para Bjorklund que estuvo excelsa en acierto y le acompañó Buch para disparar las diferencias hasta el 29-13 a los 14 minutos de juego. Recital de la estadounidense que ha regresado a las pistas sin perder un ápice su idilio con el lanzamiento. También se empleó a fondo el Lointek en defensa, sujetó a las gasteiztarras no dejándolas correr, Seda estuvo desasistida en la zona y haciendo muy pocas concesiones. La cadencia anotadora granate se frenó en los minutos previos al descanso pero no peligró una renta consistente, 34-24.
Vuelco casi total tras el paso por vestuarios. Llegaron las dudas, el desacierto y las pérdidas en las filas granates. Lo aprovechó bien Araski ya que lo hizo coincidir con el despertar de Hill, el liderazgo de Van den Adel y el control del rebote de las alavesas. Se quedó anclado en 42 puntos el Lointek mientras recortaban las de Made Urieta Hasta el 42-41. Un triple de Madera puso fin a la sequía gernikarra (45-41) pero ya era había otro partido, uno que se resolvería en los 10 minutos finales con un marcador ajustado.
Llegó el empate a 45 y Madera demostró que no le tiembla la mano en momentos importantes. La ala-pívot italiana estuvo muy presente en todas las acciones en ambas partes del campo y un 3+1 en el que el adicional se convirtió en rebote de ataque canasta de Bjorklund relanzó al Lointek al 56-46 a 5 minutos y medio del final. Paró el partido Urieta, apuraría sus opciones el Kutxabank pero Madera y Bjorklund contestaron con puntos ante cualquier amenaza rival. Al final, 66-55.