Formado en Askartza y fichado por el FC Barcelona. Un ala-pívot todoterreno capaz de jugar hasta en 4 posiciones, en todas menos en la de base. De momento 192 centímetros y todo humildad. Una perla del baloncesto bizkaino que hizo un enorme esfuerzo para poder estar con la selección de Bizkaia en el reciente Campeonato de Euskadi Infantil. Clave en el triunfo de los bizkainos ante Araba. Hablamos de y con Borja Fernández.
Lleva dos meses y medio en La Masía y de momento todo son buenas sensaciones. El calificativo que usa el ex de Askartza al alojarse en La Masía y entrenar en el FC Barcelona es “impresionante”. Reconoce que “los entrenamientos son muy duros” pero eso no le preocupa “hay que trabajar mucho para poder estar a un gran nivel”. En el otro aspecto, en el de los sentimientos y la adaptación Fernández afirma que “echo de menos a los amigos, pero en La Masía me tratan genial, me hacen sentir realmente bien, como en casa, contamos con mucha gente que nos apoya”.
Precisamente en La Masía coincide con un crisol de compañeros de culturas diferentes y además es habitual coincidir con los jugadores del primer equipo de fútbol y de baloncesto.
Ubicado en el Infantil A, está a las órdenes de Rubén Muñoz. Pese a lo que se pueda pensar el Barça no tiene tantos equipos en categorías inferiores, tan sólo un Júnior, 2 cadetes y 2 infantiles además del conjunto de Adecco Plata que precisamente este sábado juega frente al Zornotza. Por lo tanto Borja Fernández está entre los elegidos y su única intención es “progresar para llegar a algo”. De momento, para conseguirlo, entrena 3 horas por la tarde. Doblar sesiones, mañana y tarde, es algo que llegará a partir de cadetes.
Pese a que Borja Fernández lleva desde agosto en Barcelona, una ciudad que de momento le encanta, ha querido estar con la selección de Bizkaia infantil. Realizó la concentración en el CPT con la selección allá por el mes de junio y ha estado permanentemente en contacto con el cuerpo técnico para conocer los sistemas con lo que se iba a jugar el Campeonato de Euskadi. Llegó el jueves y el viernes se puso la camiseta de Bizkaia.Humilde, pese a venir de donde viene, se puso además el mono de trabajo para hacer frente a Gipuzkoa (8 puntos y 6 rebotes en 12 minutos de juego) y a Araba donde fue clave en el triunfo de los suyos (22 puntos, 16 rebotes y 32 de valoración en 26 minutos).
Cuatro días en casa y Borja Fernández ya está de regreso en el club azulgrana para seguir trabajando para alcanzar su sueño.