El XV Torneo 2 Generaciones de Portugalete volvió a cumplir con su misión solidaria

El XV Torneo 2 Generaciones de Portugalete volvió a cumplir con su misión solidaria

En esta edición 12 parejas de padres/madres e hijas/os se inscribieron en este Torneo por dos motivos: disfrutar de una mañana de baloncesto en familia en la calle y colaborar con un proyecto solidario para hacer canchas en el país centroafricano de Benín.

Con la inscripción, cada jugador/a recibe una camiseta conmemorativa y una consumición para el más txiki para tomar un refresco en los bares colaboradores, este año: Bar Portu, Bar Víctor, Bar Minuto, Bar La Terraza y PSE-EE La Posadilla. También colaboran en este proyecto solidario Infosegur, Rural Kutxa y PortuKirolak.

Mientras se producían las inscripciones de las parejas que iban a participar en el torneo, y durante media hora aproximadamente, también se dio visibilidad en plena calle General Castaños al equipo de baloncesto para jugadores con discapacidad intelectual del club portugalujo, el OSK Bar El Chiringuito Portugalete, para jugar un partido de exhibición donde han podido demostrar sus habilidades con el balón y recogiendo los aplausos del público asistente.

Sobre la cancha, en plena calle, hubo pequeños piques y rivalidad, pero sobre todo, diversión. Hubo dos categorías, la A para 11 y 12 años y la B para los de 8, 9 y 10 años. – comentaba un padre: “Es bonito hacer algo todos juntos, en familia”. Otra madre decía: “Lo importante es participar”. Después de dos rondas de tiros, se jugaron las semifinales y finales. La pareja campeona del grupo B fueron Arián Álvarez y Javier Álvarez mientras que en el grupo A los mejores fueron Danel Estefanía y Alberto Estefanía.

Al acto acudieron la alcaldesa, Maria José Blanco; el Concejal de Deportes, Iker Villalba y miembros de la Fundación Bizkaia Basket que organizan esta actividad año a año, que repartieron un recuerdo para los ganadores de ambas categorías alrededor de las 13:00 horas, dando entonces por terminada la jornada deportivo – festiva. También se contó con la inestimable asistencia de miembros de la Junta directiva del Club.

Al final de la jornada, y después de repartir los premios a las parejas ganadoras y subcampeonas, la alcaldesa Maria José Blanco, en un acto muy emotivo, dio un recuerdo a los integrantes de la Fundación Bizkaia Basket en agradecimiento del municipio y del Club baloncesto Oribeltza Portugalete por los años dedicados a este evento.

Partekatu berri hau

Noticias relacionadas

Sare Sozialak