Este jueves ha tenido lugar la presentación del Balón Escolar, aquel que de la mano de la Federación Bizkaina de Baloncesto y sus patrocinadores, Kutxabank, Alzola y Diputación Foral de Bizkaia, llega a todos los equipos escolares de Bizkaia que este año serán más de medio millar
Desde que la Federación Bizkaina pusiera en marcha esta iniciativa para unificar el balón oficial de juego en todas las canchas de Bizkaia, algo que sucedió por primera vez en la temporada 2003/04, se han entregado una media de 3.000 balones en cada ejercicio y en total más de 50.000 balones se han repartido a través de esta iniciativa a los clubes, colegios y AMPAs de nuestro territorio histórico.
Esta acción es gracias a la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia y dos compañeros de viaje en el impulso del baloncesto escolar como son Alzola y Kutxabank. Patxi Casal, Gerente Alzola Basque Water, y Xabier Solaeche, Kutxabank han estado hoy en la presentación de dicho balón.
En esta ocasión son 569 equipos los que en estos días están recogiendo estos balones para un total de más de 2.000 balones que se están repartiendo en las instalaciones de la Federación Bizkaina de Baloncesto. La peculiaridad del esférico de este año es que las rayas, habitualmente negras, características del balón de baloncesto, este curso tendrán diferentes colores para poderlos identificar por tamaños en un primer vistazo.
Por tanto, todo listo para que este fin de semana todas las categorías escolares de nuestro baloncesto echen a andar y lo hagan con un nuevo balón tricolor.