(FOTO: FEDDF) [box]Debutaba como seleccionador y Adrián Yáñez no ha podido tener mejor inicio. La selección española femenina se ha hecho con el bronce en el Europeo disputado estos días en Madrid, lo que supone el mejor resultado de la historia para España en un torneo internacional.[/box]
En la fase de grupos las pupilas de Adrián Yáñez doblegaron a Gran Bretaña, Turquía y Francia y cedía ante Alemania y Países Bajos. Disputar la final no pudo ser porque en el camino de las anfitrionas se cruzó Países Bajos que fue notablemente superior y a la postre campeón (33-68). Aún quedaba la lucha por las medallas, un bronce nunca antes alcanzado y ahí la selección española se tomó la revancha ante el combinado germano y se impuso con claridad, 40-58.
Además el bronce europeo, la selección española se ha ganado el derecho a participar en el Mundial de Dubai de 2022.
Peor surte corrió la España del bilbaíno Asier García. La mala dinámica que encadena el equipo español, que perdió contra Alemania el último partido de la fase de grupos y contra Italia en cuartos de final, se terminó de consumar con una nueva derrota ante Francia (77-60) que le impedirá pelear por el quinto puesto del Europeo de Madrid y, por tanto, participar en el próximo Mundial de Dubai 2022.