[box]Este domingo, en Lauro Ikastola, se han llevado a cabo los encuentros de preparación de las selecciones Mini de Bizkaia de cara a los Campeonatos de Euskadi y Nafarroa que se disputarán los días 29 y 30 en Vitoria-Gasteiz. El rival ha sido Cantabria por partida doble y más allá del triunfo de las chicas por 68 a 60 y de la derrota de los chicos por 84 a 110, el test ha sido positivo.[/box]
Los seleccionadores de Bizkaia han podido testar a sus equipos de cara al Campeonato que se disputará en 10 días. Las chicas abrieron la jornada y consiguieron resolver a su favor ante un Cantabria muy aguerrida y con mayor poderío físico. Sin embargo, las bizkainas fueron muy verticales y las recuperaciones les permitieron marcar las diferencias para llevarse el triunfo en un partido equilibrado en términos generales pero con las bizkainas por delante en el luminoso desde el primer período. Al final, 68-60.
Los chicos cogieron el relevo y nuevamente Cantabria presentaba más centímetros y corpulencia que los bizkainos. Eso no impidió que al descanso se llegara con el choque totalmente equilibrado, 48-47. El choque giró en el cuarto período, Cantabria abrió brecha y ya no hubo opción de recortar para cuestionar el triunfo cántabro.