[box]Este sábado nos ha dejado José Maria Rojo García. Un hombre de baloncesto, vinculado a la gestión, que presidió la Federación Bizkaina, la Federación Vasca y fue vicepresidente de la FEB. Desde la FViB mostramos nuestro más hondo pesar a toda su familia y amigos, y muy especialmente a su hijo Txus Rojo.[/box]
Rojo fue presidente de la FViB entre las temporadas 1985-86 y la 1987-88, pasando a desempeñar funciones de Vicepresidente de la FEB durante varios años, así como Presidente de la Federación Vasca de Baloncesto en el período de 2003 a 2006 de la que a su vez fue fundador años antes.
Jose Mari comenzó su andadura siendo directivo del equipo de Salesianos de Deusto de Bilbao, al frente del cual organizó importantes Trofeos en la categoría Juvenil del más alto nivel nacional. En el desarrollo de todos sus cargos destacó por su carácter organizativo e innovador. Y pronto dio el salto federativo donde se convirtió en uno de los hombres más reconocidos del baloncesto estatal.
Para despedirse de Jose Mari Rojo os informamos de que su funeral tendrá lugar el próximo jueves día 23 en la Capilla del Colegio Salesianos a las 19,30 horas.
Goian bego Jose Mari.