[box]Un técnico de esos que crean escuela, ése era Michel Ureta, que marcó un estilo en Loiola Indautxu y que ha fallecido este fin de semana cuando contaba 88 años de edad. La Federación Bizkaina de Baloncesto quiere trasladar sus más sentidas condolencias a la familia y amigos, y a su otra familia del baloncesto, Loiola Indautxu.[/box]
Ureta, asturiano de origen, llegó a Bilbao desde su Ribadella, donde ha fallecido, para trabajar y difundir sus amplios conocimientos del Minibasket. Fue un auténtico pionero de nuestro deporte y un destacadísimo formador, especialmente en las categorías más jóvenes.
Entrenó al Deusto, Juventus, Torre Urizar y Colegio de los Jesuitas, club donde impartió durante más de 30 años las mejores enseñanzas del basket y donde consiguió numerosos títulos. Michel Ureta fue uno de los “culpables” de los años dorados del club rojillo coincidiendo con los Juanma López Iturriaga y Juanan Morales, entre otros. Ureta también estuvo vinculado a nivel federativo como seleccionador de Bizkaia.
Su despedida se realizará este miércoles en el Colegio de Jesuitas de Bilbao, con una misa a las 19 30 horas.
Goian bego Michel.