Este domingo las selecciones de Bizkaia Cadetes masculinas y femeninas se desplazaban hasta Laredo para disputar sendos encuentros ante las selecciones de Cantabria. Tanto en chicas como en chicos salieron victoriosas nuestras selecciones que dieron un paso más en su preparación.
FEMENINA: CANTABRIA 50 – BIZKAIA 63
La selección femenina sigue superando etapas en su preparación y ante Cantabria ofreció buenas sensaciones. De salida ciertos nervios, poca paciencia para circular el balón, queriendo acabar rápido y no seleccionando bien los tiros. Incluso se pecó de ser demasiado verticales en varias acciones. Al final del primer cuarto, 14-14. En el segundo período mejoraron las prestaciones bizkainas, con buenas lecturas, trabajo más coral y de esa manera se logró establecer las primeras diferencias, 30-38 al descanso.
Tras el paso por vestuarios, ya más pausadas en ataque y apretando mucho en defensa, las de Aitor Leizea manejaron el choque a placer, abrieron brecha y el último cuarto sirvió para ver qué jugadoras compondrán la lista definitiva. Alonso y Richis con 10 y 12 puntos, respectivamente, fueron las máximas anotadoras entre las bizkainas.
MASCULINA: CANTABRIA 75 – BIZKAIA 80
Algo más que a las chicas les costó a los chicos sacar adelante su duelo ante Cantabria, todo en un partido de muchas alternativas. Las bajas en la dirección de juego no se notaron especialmente en un bloque tan heterogéneo como el bizkaino. El primer cuarto fue para Cantabria que salió más puesto en los compases iniciales 13-9 aunque Bizkaia no tardó en reaccionar para dejar las rentas en cifras asumibles, 22-19. Todavía mantuvo Cantabria la iniciativa unos minutos más, 31-25 (min.14). Más orden presentó Bizkaia con respecto a otros encuentros de preparación y eso le valió para voltear la situación antes del descanso, 42-32 (min.18). Los triples locales dieron oxógeno a los anfitriones y el duelo estuvo abierto hasta el final pero Bizkaia jugó mejor los minutos decisivos para apuntarse el triunfo.