LIGAS ESPECIALES BIZKAINAS: Barakaldo Basket se estrena en Cadete Femenino

LIGAS ESPECIALES BIZKAINAS: Barakaldo Basket se estrena en Cadete Femenino

Ya van tres las jornadas disputadas en las Especiales Júniors y Cadetes y hay varios equipos que permanecen invictos y otros, como el Barakaldo Basket en Cadete Femenina que logran su primera victoria. Os resumimos la jornada.

JUNIOR  FEMENINO

En el grupo A, se mantiene Centro Estudios Mikeldi USK en el liderato tras vencer por 56-54 a Urdaneta, que también marchaba invicto hasta la fecha. Escolapios se impuso a Zornotza en Moyua por 74-56 y sumó su segunda victoria. Tabirako Baqué hizo lo propio a domicilio, ante el Loiola Indautxu, que no conoce la victoria, por 48-57. En el grupo B, Askartza Claret mantiene su casillero de derrotas inmaculado tras vencer en Kandelazubieta al Leioa SBT por 48-72 y se sitúa líder en solitario. Barakaldo venció en Salesianos a Ibaizabal por 58-48 en un duelo igualado y Getxosaski se impuso al final al Kaiku Autoeskola Ugeraga.

JUNIOR MASCULINO

En la categoría junior especial masculino, dos conjuntos mantienen sus trayectorias sin borrones. Uno de ellos es el Leioa SBT, que venció al Centro Estudios Mikeldi por 70-47. Santurtzi es el otro imbatido, y sumó su tercera victoria en el Mikel Trueba ante Construcciones Armeti Ibaizabal por 70-50. Por su parte, Zornotza se mantiene en la pelea tras vencer por 54-98 en el frontón de Berrio Otxoa. Situación diferente en el grupo B, con cuatro conjuntos con balance de 2-1. Loiola Indautxu, uno de ellos, cayó en casa ante Tabirako, también ahora con 2-1, por 45-48. Patronato Maristas también se colocó con el mismo balance tras vencer a Escolapios por 63-58 y el último conjunto empatado es Paules Autoescuelas Luis, que ganó al Getxo en Fadura por 44-75.

CADETE FEMENINO

En el grupo A de cadete especial femenino encontramos el partido de la jornada. Se enfrentaron Barakaldo Basket y Tabirako Baqué, con las fabriles buscando su primera alegría de la temporada y Tabirako con la idea de mantener la racha victoriosa.

Comenzó el partido en forma de intercambio de golpes, con alternancias sucesivas y constantes en el electrónico del colegio de Salesianos. La velocidad era la tónica predominante del duelo, sosteniendo ambos conjuntos una intensidad y vigor compleja de alargar durante un largo período de tiempo. Así, y con un último pequeño parcial de las locales, se llegó al final del primer asalto con 22-19 favorable a las fabriles. Las de Iván Gil, sin embargo, perpetuaron su parcial positivo en el marcador y lograron establecer la primera renta punible del partido (26-19). Barakaldo hacía sus puntos fundamentalmente corriendo mientras que las cafeteras encontraban a sus mejores jugadoras en situaciones de anotación. Llegó de nuevo el intercambio de canastas hasta el 30-27. Un tirón local en los dos últimos minutos de la primera mitad hizo que las fabriles se marcharan con una decena de tantos de ventaja a los vestuarios (40-30).

Mientras que las pupilas de Mendibe no pudieron reaccionar en la reanudación, las locales volvieron a estirar la renta con una entrada muy fuerte en la segunda mitad (7-0), y se colocaron rápidamente con 15 puntos de ventaja sobre Tabirako Baqué. A partir de ahí y hasta el término del tercer asalto, el intercambio produjo que las locales administraran su renta dentro del frenético ritmo que continuaba advirtiéndose en la contienda (58-42). En el inicio del último cuarto, las durangarras se acercaron con dos canastas rápidas, pero el bando local respondió rápidamente con otro pequeño  parcial para aguantar la renta. De ahí hasta el final, los dos conjuntos asentaron sus balances defensivos y solo los dos parciales fuertes en favor de las fabriles rompieron la igualdad general del envite. Al final, 68-54 para Barakaldo Basket.

En los otros dos partidos, se impusieron los equipos que ejercían como locales. Centro Estudios Mikeldi USK se impuso a Escolapios por 65-32 y Lointek Gernika hizo lo propio con Getxosaski por 61-33. En el grupo B, solo La Salle Bilbao salió victorioso a domicilio ante Urdaneta por 47-68. Askartza Claret sumó su segunda victoria ante Berrio Otxoa por 55-29 y Paules hizo lo propio ante Opticalia Sopela Ugeraga por 42-35.

CADETE MASCULINO

En el grupo A, Askartza Claret y Paules Sollube mantienen el liderato con sendas trayectorias limpias de derrotas. Los claretianos vencieron con claridad a Berrio Otxoa por 66-37 y los paulinos se llevaron la victoria al final de la contienda en Urreta ante el Limpiezas Al Garbi Ibaizabal or 68-70. Por su parte, Leioa sumó su primera victoria ante Centro Estudios Mikeldi Unamuno por 62-49. En el grupo B, todos los equipos conocen ya lo que es ganar y lo que es perder. Tabirako sumó su segundo triunfo ante Barakaldo por 89-55, mientras que Patronato se llevó la victoria de Gobela por un punto (69-70). Finalmente, Loiola Indautxu sumó su segunda ante Urdaneta por 75-66.

Partekatu berri hau

Lotutako albisteak

Sare Sozialak