(FOTO: Unamuno SK) [box] Este pasado fin de semana se ha puesto fin a tres de las cuatro categorías que repasamos en Especial y por lo tanto ya tenemos nuevos campeones. El Centro de Estudios Mikeldi A ha sido el mejor equipo en Júnior Masculina y cierra su participación sin perder ningún encuentro. Esa misma solvencia y autoridad han demostrado los campeones Cadetes, el Lointek Gernika en Cadete Femenino y el Loiola Indautxu en Cadete Masculino, dos conjuntos que ya demostraron en la primera parte de la temporada su autoridad. Pendiente de resolverse queda la categoría Júnior Femenina con dos jornadas aún por delante.[/box]
CADETE FEMENINA
Campeonato para el Lointek Gernika. Era el gran favorito y cumplió con las expectativas. Hasta la última jornada ha marcado la pauta en este grupo y esta vez se impuso al Askartza por 71 a 43. Pendiente de cualquier despiste de las gernikarras estaba el Opticalia Sopela Ugeraga Saski que venció, no sin apuros, al Atxuri Unamuno (52-47) y firma un gran segundo puesto. De los equipos de zona alta tampoco falló el Loiola Indautxu que pudo con el Bar Portu OSK (51-72) y también el Getxo Saski que se llevó el duelo fratricida por 57a 34. Además, Lauro Ikastola se impuso a Ibaizabal con claridad, 37-64.
CADETE MASCULINA
Y otro gran campeón es el Loiola Indautxu. Los bilbaínos han sido los dominadores y sin conocer la derrota han cerrado la temporada. De hecho, los rojillos se han impuesto en la última jornada a uno de sus perseguidores, el Padura, por un claro 96-55. El segundo puesto ha sido para el Patronato Maristas que cerró con otra victoria clara, en este caso ante el Barakaldo Basket por 33 a 99 y de esta manera quedan subcampeones.
El cuarto puesto ha sido para el Leioa que se impuso al Berrio Otxoa por 61 a 40 y por detrás de los leioztarras el Limpiezas Al Garbi pudo con el Saski Getxo (45-54). Más igualdad hubo en el duelo entre el Centros de Estudios Mikeldi y el Paules Sollube que se resolvió por 43 a 41 con ambos equipos desaprovechando tiros libres vitales.
JUNIOR MASCULINA
Se llegaba a la última jornada y todo podía pasar. El Patronato Maristas amenazaba el liderato del Centro de Estudios Mikeldi con su victoria al Leioa por 89 a 60. El equipo azulón de Indautxu tenía que vencer en la última jornada al Centro de Estudios Mikeldi B para ser campeón y lo hizo. Triunfo claro y título para el conjunto A de Unamuno por 52 a 98.
Además, el La Salle se impuso al Autoescuela Rass Berrio Otxoa en encuentro adelantado (62-55) y el Getxo SBT fue mejor que el Paules (52-43), con lo que el séptimo puesto acaba en manos de los aurinegros.
JUNIOR FEMENINA
Los encuentros previstos para esta jornada los equipos habían acordado disputar con anterioridad para que las jugadoras se pudieran centrar en los exámenes de la EVAU. Y no hubo sorpresas. El grupo está dividido en dos partes. La zona alta en la que Askartza Claret venció al Getxo por 39 a 54, el Goxobreak Ugeraga Sopela que fue mejor que el Barakaldo Basket (62-52) y el Centro de Estudios Mikeldi que pudo con el Limco Ugeraga Sopela (36-61).
Aún restan dos jornadas para finalizar este grupo.