BIZKAIKO LIGA BEREZIAK: Bilbao Basket Fundazioko talde Juniorrak ez du sustorik nahi eta garaipena lortu du Tabirakoren aurka

BIZKAIKO LIGA BEREZIAK: Bilbao Basket Fundazioko talde Juniorrak ez du sustorik nahi eta garaipena lortu du Tabirakoren aurka

(ARGAZKIAK: F. J. Guerra) Bizkaiko Liga Berezien zazpigarren jardunaldia jokatu da eta soilik 3 geratzen dira lehen fasea bukatzeko. Bilbao Basket Fundazioak garaipena lortu zuen Durangon eta Euskal Ligarako igoera kruzeak bermatu ditu bere jarraitzaileari irabazita. Lehen postuak erabakita geratu dira.

——–

JUNIOR MASCULINO

El choque de la jornada se disputó en el Polideportivo durangarra de Landako entre los dos primeros clasificados del grupo A de junior especial. En el partido de ida disputado en La Casilla, el cuadro cafetero había dado  un susto a los de Mikel Torre y se presumían complicaciones en la vuelta entre el Tabirako Baqué y el Fundación Bilbao Basket

No obstante, los hombres de negro rápido dieron buena cuenta de los locales. Sabiendo lo que les había sucedido en la ida, los miniMIB arrancaron el partido concentrados y dispuestos a dar un golpe encima de la mesa. A través de Guerra y un parcial inicial contundente, los visitantes cosecharon rápidamente una ventaja casi definitiva (2-16) que los locales ya no podrían recortar. Mejoraron algo los de Landako en el final del primer cuarto (9-22), pero un parcial de 0-17 de entrada en el segundo período comandado por Barandalla y Fernández terminó por diluir las esperanzas locales (9-39). Antton Valverde y Peio Arriaran no aparecían en la contienda y el choque, lejos de la cierta igualdad que podía previamente pronosticarse, se había roto al intermedio (12-46).

Tabirako salió más concentrado en la reanudación del encuentro y logró establecer mayor oposición a Bilbao Basket. Los pupilos de Arizmendiarreta consiguieron también reducir el potencial ofensivo bilbaíno, y a pesar de anotar solo 6 puntos llegaron con mejores sensaciones al último asalto (18-58). Los últimos 10 minutos fueron un carrusel de canastas de los de Torre, que martilleaban el aro azulón y no paraban de correr el campo tras buenas defensas. Barandalla hacía números y Asier Guerra le acompañaba en labores ofensivas para terminar firmando un cuarto de 32 puntos y finalizar el encuentro con un marcador más que abultado de 34-90.

Además del encuentro de la jornada, dos partidos más se disputaron en el grupo A de la división junior masculina especial. En dos encuentros trascendentales, los dos equipos locales se impusieron. Escolapios le ganó la partida a Padura por 1 sólo punto (67-66) y Berrio Otxoa venció en el frontón del colegio al Santurtzi por 60-51. Por otro lado, en el grupo B, no hubo igualdad en ninguna de las contiendas. El líder invicto La Salle ganó al Getxosaski por 28-82 y los dos encuentros restantes se sustanciaron con victoria holgada local. Leioa sobrepasó a Ibaizabal por 83-63 y Paules Autoescuelas Luis ganó por 95-71 al Unamuno B.

JUNIOR FEMENINO

Sólo Zornotza se llevó la victoria como visitante y sería por un único tanto ante Leioa en el grupo A (53-54). Unamuno, por su parte, venció por 12 puntos de diferencia al Tabirako Baqué (63-51), mientras que finalmente las amarillas de La Salle, aún imbatidas también, sumaron otra más ante Mungia con una diferencia abultada (86-38). En el grupo B, Dosa Salesianos sumó su cuarta victoria ante Escolapios por 66-53, y Askartza Claret se llevó el triunfo de Fadura por 28-51. La igualdad reina en este grupo, ya que los 6 conjuntos se encuentran en el pañuelo de 3 victorias. El partido entre Paules y La Salle no pudo disputarse y se jugará próximamente.

CADETE MASCULINO

Ningún anfitrión sumó triunfo en el grupo A de cadete especial. Paules venció a domicilio al Abando Unamuno por 51-78, y Bilbao Basket y Santurtzi hicieron lo propio en sus visitas a Urdaneta y Loiola Indautxu respectivamente (23-100 y 34-89). En el grupo B se mantiene la igualdad entre los 5 primeros clasificados. Berrio Otxoa sumó la sexta victoria en casa ante Ibaizabal, en un partido muy competido que finalizó con el resultado de 51-46. Leioa se mantiene cerca de los de Santutxu tras lograr otro triunfo en Landako por sólo 2 puntos (53-55). Por último, Unamuno B fue contundente en su visita a Ixerbekoa (32-80).

CADETE FEMENINO

Doblete de victorias locales en las dos contiendas disputadas pertenecientes al grupo A de cadete especial. Ibaizabal continúa refrendando su favoritismo y venció a La Salle por 110-31 para mantenerse en cabeza. Por su parte, Getxosaski sumó una valiosa victoria ante Escolapios por 62-56. El choque restante entre Paules y Berrio Otxoa se disputará el jueves 15 a las 19:10. Los dos equipos que se encuentran arriba en la tabla del grupo B continúan certificando su superioridad y esta jornada fue una muestra más. Tabirako Baqué venció a domicilio a Unamuno por 34-61, mientras que el líder Askartza se impuso al Águilas Salesianos por 34-69. Finalmente, el Ugeraga Saski Sopela sumó la tercera ante Gernika por 54-42.

Partekatu berri hau

Lotutako albisteak

Sare Sozialak