[box]Tercera jornada la que se ha disputado en esta última fase en la Especial de Bizkaia en Júnior y Cadete y, de momento, en Cadete Masculina, Loiola Indautxu parece que marca diferencias con sus perseguidores aunque Patronato y Padura le siguen de cerca; en Cadete Femenina el Lointek Gernika marca el paso y tan sólo Opticalia Sopela Ugeraga le sigue el ritmo; más igualdad existe en Júnior Femenina con Askartza liderando momentáneamente; y en Júnior Masculina pronóstico incierto con Leioa líder presentando un balance de 5-2 pero Patronato es segundo con 5-1.[/box]
CADETE FEMENINO
Otra vez volvieron a disputarse los cinco encuentros de la categoría cadete especial femenino y dominaron los equipos visitantes con tres victorias. Continúa invicto y camina sólido el conjunto del Lointek Gernika, que venció a Saski Getxo en Gernika por 72-29. El conjunto de Opticalia Sopela Ugeraga Saski fue el otro conjunto que se hizo fuerte en casa; solo las de Uribe Kosta mantienen el pulso al equipo de Busturialdea tras vencer a Lauro Ikastola por 67-38. Atxuri Unamuno, Askartza Claret y Loiola Indautxu fueron los equipos que se llevaron el partido a domicilio: las ‘blues’ ganaron en Portugalete ante el Bar Portu OSK por 29-66, mientras que las claretianas hicieron lo propio ante Ibaizabal en el polideportivo de Unkina por 58-71. Por último, Loiola Indautxu superó al Getxosaski en un duelo decidido en los instantes finales por 64-66.
CADETE MASCULINO
Sucedió lo mismo que en la liga cadete de cadete femenino especial en los encuentros de sus homólogos masculinos; tres victorias visitantes y únicamente dos locales. Loiola Indautxu se mantiene solo en la cabeza de la tabla clasificatoria tras superar con amplitud a Berrio Otxoa por 96-33. De cerca sigue a los colegiales el equipo de Patronato Maristas, que se impuso en Kandelazubieta ante el Leioa por una gran diferencia (31-79). A domicilio también dominó el Limpiezas Al Garbi Ibaizabal, y lo hizo en el colegio fabril de Salesianos por 29-87. Los de Galdakao ocupan la cuarta plaza, superados por los de Indautxu, Iturribide, y un Padura que continúa en buena línea tras superar al Centro de Estudios Mikeldi por 42-70. Por último, el Saski Getxo dominó al Paules Sollube por 65-34.
JUNIOR FEMENINO
Tres encuentros se disputaron en la segunda fase de junior femenino especial en la que compiten siete equipos. Únicamente se produjo una victoria local, y la firmó Centro Estudios Mikeldi por 61-41 ante Escolapios tras un tercer período en el que las locales abrieron brecha. Continúa liderando la categoría el Askartza Claret, que se apoyó en su sólida defensa para llevarse el triunfo de Sopela ante el Limco Ugeraga Sopela (35-45). Por último, el Barakaldo Basket logró su primera alegría de la segunda fase a domicilio ante el Getxo por 46-69.
JUNIOR MASCULINO
Mitad y mitad de victorias locales y visitantes sucedieron en la categoría junior especial masculina. Con cinco victorias comandan la tabla tres equipos distintos que opositan para dominar la categoría: Leioa acumula balance de 5-2, logró su quinta victoria el pasado fin de semana por 42-56 ante el Centro de Estudios Mikeldi B. No obstante, el primer equipo ‘blue’ sí logró la victoria y se mantiene en el pelotón que peleará por campeonar en la categoría. El equipo azulón sumó una victoria más a domicilio ante La Salle por 32-75. La otra escuadra con cinco triunfos es el Patronato Maristas, que alargó su buena racha como local ante el Paules Autoescuelas Luis por 93-34. Por último, el Getxo SBT superó al Loiola Indautxu en Fadura por 62-52.