LIGAS VASCAS: El Tabirako soprende al líder (CF) y victorias de Gernika (JF) y Bilbao Unamuno (CM)

LIGAS VASCAS: El Tabirako soprende al líder (CF) y victorias de Gernika (JF) y Bilbao Unamuno (CM)

(FOTO: Ángel Grande) La undécima jornada de Ligas Vascas tan sólo ha deparado 3 victorias para los equipos bizkainos. La más sonada la del Tabirako Baqué que en Cadete Femenina tumbó al líder Easo. También salió victorioso el Gernika en Júnior Femenina, pero en esta ocasión ante el colista Askatuak y en el derbi de Cadete Masculina el Bilbao Unamuno fue mejor.

JÚNIOR FEMENINA

El Gernika ha sellado ante el colista Askatuak su pase virtual a la A1. El triunfo de las gernikarras se fraguó en el tercer cuarto con los dos triples con los que Idiri y Zubiaga arrancaban la segunda mitad. Al final, 61-44. El que ya se sabe en la A1 es el Loiola Indautxu pese a caer ante el líder Electro Alavesa Araski por un ajustadísimo 65 a 63. Empezaron mejor las locales a base de acierto exterior. El juego interior de las bilbaínas equilibró las fuerzas y se llegó 35-30 al descanso. En la reanudación la pívot local Murua tomó la responsabilidad para llevar las diferencias entorno a la decena. Vindel asumió el liderazgo de una remontada que se quedó muy cerca de frutificar.

Además, el Tabirako Baqué tenía un difícil compromiso ante el Asador 10 Gibajas y casi desde el inicio se cio apeado de la lucha por la victoria, 80-42.

JÚNIOR MASCULINA

Tres derrotas claras para los equipos bizkainos en esta categoría. Nada que hacer para el Zornotza ante el Easo (94-21), el Bilbao Unamuno tuteó al Toju hasta el descanso pero los azulones bajaron sus prestaciones en la segunda mitad y los baskonistas lo aprovecharon (51-69). Ni bilbaínos ni zornotzarras tienen ya opciones de alcanzar la A1. Y el que sí mantiene la esperanza es el Loiola Indautxu que fue a remolque desde el segundo cuarto ante el Alter Consulting para acabar perdiendo 49-65 y ha cedido terreno con respecto al Toju pero aún tienen margen.

CADETE FEMENINA

Los tres equipos bizkainos ocupan los tres últimos puestos pero todos ellos tienen en su mano jugar la A1 puesto que hay 5 equipo con una sóla victoria de diferencia y 2 plazas de A1 en juego. Y todo porque el Tabirako Baqué, aún siendo colista, se resiste a ser equipo de A2. Ganó a nada menos que al líder Easo por 69 a 66 en un auténtico partidazo que manejó bien el equipo cafetero pero el arreón final de las donostiarras a punto estuvo de costar un disgusto. Por su parte, el Loiola Indautxu cedió ante el Mondragon Unibertsitatea (58-50) y el Gernika cayó ante un rival directo, el Asador 10 Gibajas y también se igualó el average en cuanto a diferencia de puntos (58-42).

CADETE MASCULINA

También los tres equipos bizkainos ocupan las tres últimas plazas en este grupo marcado por el derbi de Indautxu que empezó a tener color azulón en el segundo cuarto con el Loiola sufriendo sequía anotadora y del 14-20 se pasó al 28-20 del descanso con parcial de 14-0. El Loiola ya no se recuperaría y la victoria se la quedó Unamuno por 69 a 48 con actuación estelar de Imanol García que firmó 22 puntos.

Por su parte el GetxoSaski cedió ante el Cafés Aitona por 50 a 26 en un partido en el que los aurinegros comenzaron muy entonados pero se fueron diluyendo en los tres cuartos siguientes.

Partekatu berri hau

Lotutako albisteak

Sare Sozialak