LIGAS VASCAS: La penúltima jornada confirma el pleno masculino a la A2

LIGAS VASCAS: La penúltima jornada confirma el pleno masculino a la A2

(FOTO: Ángel Grande) Tras el parón navideño se retoma la primera fase de Ligas Vascas. El pasado fin de semana se ha disputado la penúltima jornada en la que los equipos terminan de colocarse de cara a la A1 y a la A2 y en categoría masculina se consuma lo previsible, el pase en pleno de los equipos bizkainos a la A2.

JUNIOR MASCULINA

La décimo tercera jornada sólo ha confirmado lo que ya se sabía, que los tres equipos bizkainos serán los tres equipos de este cuadro que pasen a la A2, a luchar por la permanencia. El equipo que más cerca ha estado de la salvación ha sido el Loiola Indautxu pero en la anterior jornada en el duelo clave ante el Toju la derrota condenaba a los rojillos que sin embargo este fin de semana se han apuntado el derbi ante el Bilbao Unamuno por 62 a 54 con gran exhibición de Jon Ander Muga con 24 puntos. Tampoco pudo el Zornotza cuestionar el triunfo del Alter Consulting que desde el salto inicial estableció diferencias (10-23) para acabar 50-76.

JUNIOR FEMENINA

Con todo decidido y Loiola y Gernika holgadamente en la A1, la atención del fin de semana se centraba en otro derbi bizkainoque se lo apuntó el Gernika KESB ante el Tabirako Baqué por 73 a 57 en un choque en el que las diferencias reales no se vieron hasta el último cuarto. Además, triunfo del Loiola Indautxu, con suficiencia, ante el Easo, 75-54.

CADETE MASCULINA

Al igual que en Júniors, los equipos Cadetes Masculinos pasarán a luchar por la permanencia. El Bilbao Unamuno es el que ha demostrado estar más cerca de la clase media y lo ha vuelto a demostrar este fin de semana ante el Grupo Zaher con el que compitió durante 30 minutos pero pagaron caro el desplome del tercer período. Al final, 55-50. Similar suerte corrió el GetxoSaski ante el Mondragon Unibertsitatea en el que el tecer cuarto tiró por tierra su buenhacer el resto del choque, 52-66. Por su parte, nada pudo hacer el Loiola Indautxu ante el potente Fundación 5+11 (112-39).

CADETE FEMENINA

Donde más igualdad se ha visto y más incógnitas quedaban por resolverse era en esta categoría, especialmente para nuestros equipos. El derbi entre el Tabirako Baqué y el Gernika KESB ha decidio muchas cosas. El triunfo fue para las gernikarras en un partido de muchas idas y vueltas, entreando mejor en partido las visitantes, dominando el Tabirako en el segundo cuarto, igualdad en el tercero y ligero desplome durangarra en el último que aprovechó el conjunto gernikarra para imponerse 43-44. Esta derrota deja al Tabirako sin opciones matemáticas de alcanzar la A1 en la última jornada y confirma a las de la villa foral en el grupo de la lucha por el título.

También jugará por la permanencia el Loiola Indautxu que perdió ante el Hondarribia Ikasbasket (48-63) y se queda sin esperanzas matemáticas de alcanzar la A1 por cuestión de average ya que lo tiene perdido con el Moviltsck y el Asador 10 Gibajas a los que podría igualar pero no superar.

Partekatu berri hau

Lotutako albisteak

Sare Sozialak