Ocasión perdida para el RETAbet Bilbao Basket y no falló el Zornotza

Ocasión perdida para el RETAbet Bilbao Basket y no falló el Zornotza

(FOTO: acb Photo – A Arrizabalaga) [box]Con la LF2 finalizada, la EBA y la liga BSR descansando, pocos equipos bizkainos han tenido jornada este fin de semana, tanto el RETAbet Bilbao Basket y el Zorntoza ST, y ambos con suerte dispar. El RETAbet perdió una gran oportunidad para dar un salto en la clasificación y abandonar los puestos de descenso. No pudo ser en una contienda que se desequilibró en los primeros compases del tercer asalto. Por su parte, el Zornotza volvió a demostrar su solvencia ante las dificultades y venció al Morón para afianzarse en la tercera plaza del grupo Oeste de la LEB Plata.[/box]

RETABET BILBAO BASKET 96 – BAXI MANRESA 108

Con muchísima alegrías ofensivas arrancó el encuentro. Y pronto los de Álex Mumbrú sufrieron un primer bache, encajaron un parcial de 0-8 basado en transiciones manresanas. Como los bilbaínos también estaban acertados en ataque hubo margen para recortar transcurridos los 10 primeros minutos, 27-31. La misma tónica de efectividad y de volcarse más en el aro contrario que en la defensa del propio transcurrió el segundo tramo en el que el Manresa fue más constante y el segundo bache local penalizó con el 46-58 del descanso.

En bache bizkaino se prolongó, no había manera de frenar la incontinencia anotadora del Manresa las diferencias aumentaron hasta casi la veintena hasta que Brown y Balvin cogieron ritmo y se recortó hasta el 81-85 dentro del último período ya. Dos errores consecutivos y la reaparición de Sima acabaron condenando al Bilbao Basket.

CB MORON 75 – ZORNOTZA ST 86

Intenso y complicado esprint final para el Zornotza en esta fase de Liga Regular, pero en el desplazamiento a Sevilla sacó adelante el duelo y ya suma 7 victorias consecutivas el equipo zornotzarra.

En el duelo en tierras sevillanas ya se vislumbraba desde el inicio que Rodríguez iba a ser un jugador importante, pero no era suficiente ante un Morón que se mostraba efectivo por fuera y contundente por dentro, a los 7 minutos de juego 19-11 y tiempo muerto de Mikel Garitaonandia. Mayor implicación defensiva requería el duelo, los zornotzarras entendieron el mensaje y un triple de Estalayo cerró el primer acto con 19-18 en el marcador. En términos de igualdad se desarrolló el segundo período que llevó el 40-42 al descanso.

Los de Larrea no debían dejar que el Morón se creyera con opciones de triunfo así que volvieron de vestuarios anotando de tres en tres de las muñecas de Robinson y García y Rodríguez culminando el 43-52 en apenas 3 minutos. Esta declaración de intenciones descolocó a un equipo andaluz que ya se vería siempre por detrás en el marcador pese al buenhacer de Mvuezolo y el Zornotza gestionó bien la renta para no tener un final sufrido.

Partekatu berri hau

Lotutako albisteak

Sare Sozialak