Santurtzi, Leioa y Getxo, en primera instancia, salvan un fin de semana negro para los intereses bizkainos en la elite

Santurtzi, Leioa y Getxo, en primera instancia, salvan un fin de semana negro para los intereses bizkainos en la elite

[box]A nivel de resultados, este fin de semana ha sido, sin duda, uno de los peores para los equipos bizkainos en lo que va de temporada. Descansó el Surne BB por el paréntesis copero y derrotas, todas ajustadas, de Lointek Gernika Bizkaia, GDKO Ibaizabal, HGB Ausarta Barakaldo, Teknei Bizkaia Zornotza y Getxo. Tan sólo salvaron el honor bizkaino el Santurtzi y el Leioa que vencieron al Piélagos y al Solares, respectivamente, y Getxo en el primero de los dos encuentros que disputó este fin de semana ante el Ardoi ( 72-69).[/box]

ESTUDIANTES 68 – LOINTEK GERNIKA BIZKAIA 63

Tercera derrota consecutiva del equipo gernikarra que ha cerrado una semana nefasta a nivel de resultados donde ha encadenado 3 derrotas y todas ellas por diferencias muy cortas. Eso sí, rivales de entidad todos ellos y esta última visita ante Estudiantes parecía que iba a tener un desenlace diferente cuando las de Mario López se adelantaron 4-17 de inicio. Pero entre Carter y Fingall limaron diferencias para encarar un duelo parejo que ya sólo se decantaría en los instantes finales con la antideportiva de Higgs sobre una Greter que finiquitó el choque desde la línea de tiros libres.

CLÍNICA PONFERRADA CDP 98 – TEKNEI BIZKAIA ZORNOTZA 63

El Teknei Bizkaia Zornotza firmó lo que fue probablemente su peor partido de la temporada en tierras leonesas. Los de Mikel Garitaonandia fueron siempre por detrás en el marcador, no ganaron ninguno de los 4 parciales a un Ponferrada que estuvo acertadísimo desde la línea de tres puntos (14/33 en triples) y tampoco hubo manera de hacer daño por dentro a los locales. Derrota sin paliativos que hace ceder terreno a los zornotzarras con respecto a Burgos y Ourense que sí sacaron adelante sus envites.

HGB AUSARTA BARAKALDO 61 – ARXIL 70

No era fácil el envite que tenía ante sí el HGB Ausarta, recibía a uno de los gallitos del grupo y además dolido por la última derrota sufrida por las gallegas. Y eso se notó en el arranque y toda la primera mitad firmada por las visitantes, 25-48, con una Adams imparable. Pero el equipo de Alberto Cea entendió que podía tener su oportunidad en el choque, lideradas por Alexus Johnson recortaron distancias hasta poner contra las cuerdas al Arxil (61-63, min.37). Lástima la respuesta rápida de Adams con un triple que frenó el empuje fabril.

GDKO IBAIZABAL 42 – UNICAJA 45

Otra derrota ajustada y ante un rival de zona alta es la que sufrió el GDKO. Las de Galdakao están demostrando en el último mes que han mejorado mucho su nivel de competitividad y en este caso tutearon al Unicaja durante 30 minutos. En la primera mitad el saldo era favorable para las bizkainas, 26-22, pero Unicaja, de la mano de Salomé García consiguió voltear el marcador con parcial de 8-19  y tomar así una pequeña ventaja. El GDKO no había llegado hasta ahí para rendirse, Covane, con dos tiros libres, devolvió a Ibaizabal a comandar el marcador, 42-41, pero en los 3 últimos minutos las de Julen Berrocal no volvieron a anotar y Unicaja no desaprovechó la oportunidad.

RAISAN PAS PIELAGOS 74 – SANTURTZI SK 79

El Santurtzi venció en tierras cántabras pero se lo tuvo que trabajar. Buen arranque morado con Artiñano como referente, que fue capaz de revertir el Piélagos en el segundo tramo del  primer período gracias a su línea exterior. Un triple de Losada el que dejó las tablas en el marcador, 19-19. Mejoró en tareas defensivas el equipo de Iñigo Núñez, subiendo líneas y eso se tradujo en un parcial de 0-8. En esos márgenes positivos para el Santurtzi se manejó el encuentro hasta el descanso, 30-39.

En la reanudación, dos triples de Miguel Zamora y dos bandejas lanzaron al Santurtzi a unos guarismos de hasta +19 que le permitieron cierto relajamiento. Las pérdidas y los fallos en los tiros libres del Santurtzi permitieron recortar a un Piélagos que en realidad nunca optó a la victoria.

LEIOA SBT 89 – CB SOLARES 86

Tuvo que ser en la prórroga, tras remontar un nefasto inicio como el Leioa se impuso a un rival de zona media como el Solares. De esta manera los de Igor Urreta suman 5 triunfos, aunque aún están lejos de las 9 victorias que ostenta el que en estos momentos sería el último equipo que lograría la permanencia, el Easo.

Pero centrándonos en el choque de este fin de semana el Leioa evidenció que es una montaña rusa en un mismo partido. Sufrió y mucho por dentro en el primer período el equipo leioztarra. El visitante Kristof mandó y los cántabros también acertaron de tes puntos para establecer el peligroso 14-30.  El Leioa entró en juego lanzándose al ataque con recital de Iñigo Pedrosa que firmó 15 puntos en este período con una serie de 4/6 en triples incluida, mientras Barrios seguía encontrando fisuras en la defensa visitante. Pero este giro ofensivo no servía para recortar grandes diferencias. Al descanso, 41-54. Urreta ajustó cuestiones defensivas en le vestuario, se frenó a los cántabros y las ganas de avalanzarse sobre el aro rival continuaron, se hizo efectiva la remontada y un triple de Mario Álvarez fue el que selló el empate a 83 y llevó el partido a la prórroga porque ni unos ni otros acertaron con las siguientes acciones.

En el tiempo extra nadie consiguió abrir brecha y dos tiros libres de Iñigo Pedrosa, para aumentar su cuenta particular a 30 puntos, sellaron la victoria del Leioa.

GETXO 72 – MEGACALZADO ARDOI 69 Y GETXO 57 – BALONCESTO VENTA DE BAÑOS 59

El Getxo sigue sorprendiendo a propios y extraños. El sábado jugó su encuentro aplazado ante el Ardoi en el que venció a los navarros en un partido que arrancó con salida en modo vendaval de la que nos tiene acostumbrados el equipo de Imanol Adán, parcial de 21-7. Manejó bien esa renta el equipo aurinegro hasta en el segundo tramo del tercer período el parcial visitante de 3-12 comprimió el marcador al 52-50 con el que arrancaría el último cuarto. La inercia positiva de los visitantes tuvo continuidad, el Getxo se vio 57-67 a 3 minutos y medio para el final. Pero entonces llegó el triple de Mikel Fernández, una penetración de Ander Fernández, dos triples de Chavarri y una nueva acción de Ander Fernández que voltearon el marcador al 70-69 dentro ya del último minuto. Con tiros libres y sobre todo defensa el Getxo cerró el partido a su favor.

Y sin 24 horas de descanso y para una plantilla corta como la del Getxo, los de Adán tenían un nuevo frente abierto. Medirse al Venta de Baños. La igualdad fue la tónica del duelo. La máxima para unos y otros fue de 7 puntos, el choque estuvo hasta 39 veces empatado y pese al desgaste sufrido los getxotarras tuvieron en su mano el triunfo tras el triple de Allas (57-59) con más de un minuto por delante. Pero esta vez los triples de Chavarri no entraron, tampoco el de Del Val y el triunfo se escapó. Eso sí, nada que reprochar al equipo getxotarra.

 

 

 

Partekatu berri hau

Lotutako albisteak

Sare Sozialak