Nada en la Copa del Mundo en general y en su sede de Bilbao en particular, hubiera sido posible sin la figura de los voluntarios. 15.00 solicitudes hubo para desarrollar diferentes labores en las distintas sedes para que 1.915 fueran los elegidos y 300 formaran parte de la plantilla de la sede bilbaína. A estos hay que añadirles los 30 procedentes del “World Cup 2014 International Volunteer Camp”. Toda una experiencia para todos ellos y una gran labor que ha hecho que la organización de Bizkaia fuera todo un éxito.
Poder participar en un evento histórico y poder decir algún día “yo estuve allí”. Eso es lo que ha movido a la mayoría de los 300 voluntarios que han hecho posible la Copa del Mundo en Bilbao. Las opciones eran muchas, desde colaborar en cuestiones de transporte, pasando por protocolo, acreditaciones, prensa, tecnologías, fan zone y los siempre privilegiados puestos de mopa, entre muchos otras labores son las que han desarrollado estos 300 voluntarios. Especialmente orgullosa se encuentra la Federación Bizkaina de Baloncesto de saber que casi una centena de ellos son colaboradores habituales en tareas de voluntariado en actividades organizadas por esta Federación en los últimos 8 años.
Además de los voluntarios locales, una treintena de ellos procedían de un novedoso programa de la FEB, el Consejo Superior de Deportes, el Ayuntamiento de Alcobendas y las Federaciones Nacionales de baloncesto de Andorra, Bielorrusia, Croacia, Hungría, Portugal, Rumanía y Suecia.
Entre todos ellos han realizado una magnífica labora y han dejado el nombre de Bilbao y Bizkaia aún más alto. Eskerrik asko eta Zorionak denoi!