[box]El pasado 20 de noviembre se llevó a cabo la presentación de club que ha crecido mucho en los últimos años en Bizkaia, el Leioa SBT. Como es habitual, la foto de todos los miembros y jugadores/as marcó el protocolo dentro de un ambiente agradable y cordial. Un club que este año celebra su 25 aniversario y que tras pasar por momentos difíciles como el de hace una década cuando estuvo a punto de desaparecer, poco a poco se fue recuperando del mal trago.[/box]
Para este curso el club leioztarra cuenta ni más ni menos que con 29 equipos, 11 de ellos son federados -6 femeninos y 5 masculinos- y 4 escolares que dependen directamente del club. Además, gracias a un acuerdo de colaboración con otros centros escolares del municipio representan a los otros 14 en sus diferentes categorías. El resto del staff lo componen alrededor de 30 técnicos y más de 200 socios/as.
Juan Ramón Rodríguez es su presidente, y ostenta dicho cargo desde hace 21 años. Respecto al trabajo y funcionamiento interno del club, Rodríguez ha mencionado que el tiempo les ha hecho crecer hasta alcanzar una posición relevante, e igualmente la dedicación se ha multiplicado al mismo ritmo: “Afortunadamente y gracias a la colaboración de un grupo de gente surgido del propio Club ( en su mayoría), el trabajo se reparte de una forma más a menos organizada, con lo cual se hace más llevadero”.
Sin embargo, actualmente lo que más les preocupa es dar con un cambio generacional que les sugiera nuevos bríos e ilusiones. Se trata de “actualizar y estabilizar la marcha del Club para que tenga una continuidad en el tiempo. Esto tiene una relación muy importante de cara a un crecimiento tanto organizativo como deportivo”, explica el directivo. Con todo ello, Rodríguez ha especificado que su objetivo a corto plazo es poder eliminar ese tope deportivo que marca metas más ambiciosas y que por desgracia va en función a la disponibilidad económica, por lo que hoy en día es tan complicado de conseguir.
Finalmente le hemos sugerido que transmita un mensaje de ánimo a todos aquellos que quizá pretendan hacerse socios/as y están dubitativos, argumentos que expliquen qué labor se hace y principalmente con qué motivos: “Trabajamos por y para nuestra gente joven. Creemos que merece la pena apostar por ellos, base fundamental para conseguir logros deportivos que son muy importantes para retroalimentar la afición por un deporte como éste”.