Este viernes, en la localidad navarra de Villafranca ha arrancado el Campeonato de Euskadi y Nafarroa Mini de Selecciones Territoriales. Los chicos de Bizkaia han sido los encargados de abrir el telón de esta primera jornada y lo han hecho imponiéndose en semifinales a Nafarroa en un partido controlado de principio a fin (54-90). El rival será el ganador de la semi entre Araba y Gipuzkoa.
NAFARROA 54 – BIZKAIA 90
La selección de Bizkaia Mini Masculina se impuso en la semifinal ante Nafarroa en un partido que controló casi desde el primer período. Salvo los primeros instantes, los que necesitaron los bizkainos para quitarse los nervios, la superioridad bizkaina fue notable. En el primer período 6-12 y a partir de ahí las diferencias se incrementaron de manera exponencial con el magnífico equilibrio entre los jugadores altos que resolvían cerca del aro sin problemas y la velocidad y verticalidad de los exteriores que encontraban con facilidad y talento el camino del aro. De ahí se pasó al 12-31 del segundo asalto. Los márgenes se mantuvieron entorno a la veintena también para el descanso, 28-48.
Fue en la reanudación, en concreto en el quinto tramo del choque, cuando Bizkaia terminó de despejar cualquier duda y acabar con cualquier conato de remontada de los anfitriones. El parcial en ese tramo fue de 11-20 y con el 43-76 con el que se afrontaba el último período de encuentro la final estaba más que asegurada para los chicos de Jon Ander Paredes.